Weekly News

Logra Interceramic nuevo récord de ventas en segundo trimestre

5 de agosto de 2008.

En el segundo trimestre de 2008, la empresa chihuahuense Interceramic logró un nuevo record de ventas trimestrales, y sus resultados fueron en general favorables. A pesar de que la crisis en la construcción de casas nuevas en Estados Unidos ha tenido un impacto negativo en la demanda de productos para pisos y recubrimientos.

Sus ventas consolidadas de U$ 134.3 millones en el segundo trimestre del año, fueron mayores en un 10.9 por ciento a las ventas de U$ 121.1 millones registradas en el segundo trimestre de 2007. La utilidad bruta de U$ 45.0 millones en el segundo trimestre de 2008, fue superior en un 8.4 por ciento a la obtenida en el mismo trimestre del año anterior.

Para los primeros seis meses del año, las ventas consolidadas de U$ 261.7 millones fueron mayores un 11.4 por ciento sobre las ventas de U$ 234.8 millones en el mismo periodo de 2007, informó la compañía en sus reportes trimestrales.

“Considerando que las ventas de la segunda mitad del año han sido históricamente mayores a las ventas de la primera mitad, confiamos en cerrar el año con ventas superiores a U$ 500 millones, lo cual representaría un nuevo récord de ventas anuales en la historia de Interceramic”, indican sus directivos.

Interceramic ha logrado compensar este entorno, con el crecimiento y los resultados obtenidos de su operación en México, mercado en el cual su imagen distintiva y de alta calidad ha sido una importante ventaja sobre sus competidores.

En los Estados Unidos, aun cuando se estima que el consumo de loseta cerámica en este mercado ha decrecido más de un 20 por ciento en lo que va del año, hemos obtenido incrementos moderados en nuestras ventas en dólares, dicen.

Las ventas en México para el segundo trimestre de 2008 fueron de U$ 82.7 millones representando un 17.9 por ciento de incremento sobre las ventas del mismo trimestre del año anterior, y siendo éstas las ventas más altas realizadas en un trimestre en México.

Estas ventas medidas en pesos representaron un incremento del 10.0 por ciento sobre las ventas del segundo trimestre de 2007. Nuestro posicionamiento exclusivo en el nivel medio-alto del mercado, nos ha permitido crecer más rápido que nuestros competidores, logrando así incrementar nuestra participación de mercado.

Nuestras franquicias independientes, así como nuestras franquicias subsidiarias, continúan incrementando sus ventas como lo han venido haciendo en los últimos años.

Las ventas del primer semestre en México de U$ 158.9 millones fueron mayores en un 15.6 por ciento que las ventas de U$ 137.4 millones del mismo semestre del año anterior. Estas ventas medidas en pesos representaron un incremento del 8.5 por ciento. Los resultados obtenidos en México han sido favorables para Interceramic y esperamos mantener esta misma tendencia positiva en lo que resta del año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles