Weekly News

Visita Calderón hospital que lleva 10 años en construcción

6 de agosto de 2008.

Algo similar ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, donde Calderón supervisó las obras del hospital de alta especialidad que, en más de una década, sigue en obra negra, a pesar de que se le han destinado recursos en diferentes administraciones. Ahora, nuevamente, se intenta terminar su construcción.

Así transcurrió la gira del titular del Ejecutivo quien, con conocimiento o no, le dio un tanque de oxígeno puro a la campaña del alcalde con licencia, Ramiro Jaimes, del PAN, en Taxco, quien quiere ser ahora, diputado federal y que, además, estuvo presente en el acto del mandatario, pero no en el presidum.

Calderón escuchó peticiones, solicitudes, de hospitales, medicinas, fertilizantes, agua y vivienda, pero también la disposición de los gobernadores de Guerrero, Zeferino Torreblanca y de Morelos, Marco Adame, para trabajar en coordinación. Torreblanca le dijo, incluso, que él no tiene confusiones ideológicas al recibir a Calderón en su entidad ni tampoco empacho en reconocerlo.

En Morelos, Adame admitió que la construcción del hospital “Emiliano Zapata” ha tomado lustros, mientras que Calderón lamentó, al mismo tiempo que obras como ésta, de “importantes inversiones” se prolonguen y al final se suspendan. Sin embargo, aseguró que se destinan más recursos a estados pobres, los del Sureste del país que durante décadas no han tenido la atención adecuada de parte de las autoridades.

Poco antes de concluir la gira, en la presa Jantetelco, Eladio Bonilla Toledo, líder local de la comunidad, le pidió abaratar los costos de los fertilizantes y le dijo a Calderón que no les pida dinero para las obras porque no lo tienen, “lo que tenemos son manos para trabajar”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles