Weekly News

Gastarán 77 mdp más para proteger a diputados

6 de agosto de 2008.

Se etiquetaron 77 millones de pesos en la compra de 76 patrullas, 40 motocicletas, 300 radios tetra y 50 cámaras de vigilancia, que velarán los movimientos de los legisladores las 24 horas del día.

Este presupuesto contrasta con los 93 millones de pesos que este año se asignaron a la delegación Venustiano Carranza para la seguridad de los millones de personas que viven en colonias consideradas peligrosas.

Es decir, la seguridad de los diputados vale casi 300% más que el presupuesto de toda una delegación capitalina.

El programa para el resguardo de diputados tiene sustento en la calificación de “alto riesgo” que tienen las colonias de El Parque –en donde se ubica el palacio legislativo-, 10 de mayo y Morelos, entre otras, que rodean el palacio de San Lázaro, y en donde se han reportado asaltos.

En esta legislatura los diputados federales del PRD, Daniel Dehesa y Jaime Espejel, fueron asaltados a unas cuadras de la Cámara Baja y los asaltantes se dieron a la fuga.

En la pasada Legislatura, el entonces diputado del PRI Miguel Lucero Palma también fue asaltado en el semáforo de Eduardo Molina a la altura de Lecumberri.

Hasta esa zona la delegación pretende invertir recursos, ya que son las vías de acceso las que se han vuelto peligrosas para los legisladores, que en su mayoría se traslada en camionetas de lujo, o en carros con chofer.

Y es que el equipo de resguardo de la Cámara, no puede actuar fuera de ella, por eso se apoya en las autoridades capitalinas.

El presupuesto “Infraestructura en la Demarcación Territorial donde se asientan los poderes Legislativo y Judicial”, contemplado en el anexo 11 de Programas del Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas se empezó a ejercer en mayo de este año, e inició con el mantenimiento del asfalto y de banquetas y señalamientos.

En la parte destinada al “embellecimiento” de la zona aledaña a San Lázaro, se destinaron en junio 3 millones 725 mil pesos en la poda de árboles.

Con los 77 millones de pesos asignados al equipamiento de la Policía encargada de la zona de San Lázaro, la delegación pagará estímulo a 800 elementos, que estarán asignados al cuidado de la Cámara de Diputados.

Y se destinarán, adicionalmente, 32 millones 850 mil pesos para la contratación de 342 elementos de la Policía Auxiliar, quienes laboran desde junio pasado.

Se invertirán 42 millones de pesos en un programa de iluminación, por el que se instalarán postes de luz por cada uno y medio o dos metros de distancia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles