Weekly News

Tormenta tropical ‘Edouard’ azota costas de Texas

6 de agosto de 2008.

La tormenta llegó al continente al Este de Galveston y al Oeste de la frontera con Louisiana, entre el poblado costero de High Island y Sabine Pass, y comenzó a perder fuerza a medida que se adentró por tierra.

Aunque los meteorólogos llegaron a temer que pudiera convertirse en huracán, por lo que tanto las autoridades de Texas como de Louisiana adoptaron medidas de emergencia, los vientos nunca alcanzaron los 119 kilómetros por hora necesarios para esa clasificación. No se reportaron grandes daños.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la tormenta seguramente perderá fuerza hoy miércoles en la madrugada para convertirse en una depresión tropical, con vientos máximos sostenidos inferiores a los 63 kph. A las 18:00 GMT, su vórtice se encontraba a unos 56 kilómetros al Este de Houston y avanzaba lentamente con rumbo Oeste-Noroeste hacia el Centro de Texas. Los vientos amainaron de casi 105 kph cuando llegó a tierra a unos 80 kph.

Al mismo tiempo, sobre la costa de Louisiana caían lluvias con vientos intensos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Pero a pesar del temor por los riesgos de la tormenta tropical en la temporada vacacional en Galveston, algunos turistas parecieron decididos a permanecer.

Beth Bronson dijo el lunes que no estaba dispuesta a dejar que le arruinara sus vacaciones.

“Gastamos dinero para venir aquí con nuestras familias. Este no es un lugar caro”, declaró Bronson, de 49 años y procedente de Allen. “Si nos dijeran que tenemos que desalojar, entonces sí lo haríamos. De otra manera, no”.

Los dos aeropuertos principales de Houston, Hobby y el Internacional Bush, funcionaron ayer por la mañana, aunque los vuelos sufrieron atrasos de entre 30 minutos y cinco horas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles