Weekly News

La vuelta al mundo en 80 líneas

6 de agosto de 2008.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Perú declaró al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) “reo peligroso”, pero descartó cambiarle el actual régimen carcelario que cumple en la sede policial Diroes.

En declaraciones a medios locales, el jefe del INPE, Leonardo Caparrós, desestimó que Fujimori tenga un régimen cerrado de reclusión, con visitas restringidas, debido a que no está siendo procesado por el delito de “asociación ilícita para delinquir”.

Aunque admitió que el ex gobernante peruano sí tiene un “perfil criminal peligroso” a raíz de los delitos de secuestro, homicidio calificado y lesiones graves que se le imputan, Caparrós dijo que no será variado su actual régimen penitenciario.

Europa

Exportará Rusia armas por más de 8 mil mdd

* Moscú, rusia, (EFE).- Rusia este año suministrará armas y equipos militares a distintos países por más de ocho mil millones de dólares, afirmó ayer el director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica, Mijaíl Dmitriev.

“El año pasado por primera vez realizamos suministros de material bélico por siete mil 500 millones de dólares, y este año el presidente nos ha planteado la tarea de superar los ocho mil millones, que cumpliremos sin falta”, dijo Dmitriev a las agencias rusas.

Añadió que Rusia de esta forma recupera el papel que correspondió en su día a la desaparecida URSS y que la industria militar rusa, que permaneció en jaque en los primeros años pos-soviéticos, ahora no da abasto para cumplir los encargos de los clientes extranjeros.

ASIA

Presentan a primeros perros clonados por encargo

* Seúl, Corea del sur, (EFE).- Científicos sudcoreanos presentaron ayer a cinco cachorros creados a partir de células de un “pit bull” ya fallecido que, según afirman, son los primeros perros clonados por encargo comercial en el mundo.

Los cachorros fueron presentados en rueda de prensa en Seúl por su orgullosa dueña, la estadounidense Bernann McKinney, que ha pagado 50 mil dólares por tres de los perros, nacidos a partir de células de su añorado Booger, su mascota fallecida en 2006.

Los otros dos perritos se quedaran en el laboratorio para futuras investigaciones.

Vuelven más de 200 mil refugiados a Afganistán

* Kabul, Afganistán, (EFE).- Más de 200 mil refugiados afganos que se encontraban en suelo paquistaní han vuelto a su país en lo que va de año, informó ayer la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En un comunicado, el ACNUR explicó que, de los 202 mil 774 refugiados que han regresado a Afganistán, 173 mil 910 provenían de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), 13 mil 200 de la Oriental de Punjab, 12 mil de la región Suroccidental de Baluchistán y tres mil 729 de Sindh, en el Sureste de Pakistán. El 65 por ciento de los refugiados residía en centros urbanos, mientras que el resto se alojaba en áreas rurales. Oriente medio Interrogarán de nuevo a Olmert por cohecho *Jerusalén, (EFE).- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, será interrogado de nuevo el próximo viernes por miembros de la Unidad Nacional Antifraude en relación a un caso de cohecho y facturación ilegal, informan ayer medios locales. Está previsto que el interrogatorio, el quinto al jefe del Gobierno en los últimos tres meses, se celebre en su residencia oficial en Jerusalén a las diez de la mañana. La última investigación contra Olmert se inició por sospechas de que recibió dinero de forma ilegal del empresario judío estadounidense Morris Talansky cuando ocupaba anteriores cargos públicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles