Weekly News

Apoya Obama usar el petróleo de reserva para bajar precios

6 de agosto de 2008.

El virtual candidato demócrata a la Presidencia dijo en un discurso que la estrategia podría ayudar a bajar a corto plazo los precios de la gasolina, que ahora llegan hasta los 4 dólares por galón (1.05 dólares por litro). Obama se opuso previamente a recurrir al petróleo guardado en la reserva, ubicada en cavernas de Texas y Louisiana.

El candidato dijo que retiros previos de la reserva “han bajado los precios de la gasolina en tan sólo dos semanas”.

El senador demócrata por Illinois dijo que los políticos estadounidenses han cometido errores a la hora de lidiar con la crisis energética durante tres décadas y que su rival, el republicano John McCain, ha sido “parte de ese fracaso”.

Obama alegó que la extracción en las reservas es una estrategia a corto plazo para un problema de largo plazo.

“Romper con nuestra adicción al petróleo es uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentará nuestra generación. Significaría nada menos que una transformación total de nuestra economía”, dijo Obama.

“La transformación será costosa, dado el desastre financiero que heredaremos de la actual Administración, y requerirá que pospongamos otras prioridades”, agregó.

La semana pasada, Obama señaló también que apoyaría extracciones limitadas frente a las costas estadounidenses en caso necesario si ello permite definir una política energética que promueva vehículos más eficientes en su consumo de gasolina y otras fuentes de energía alternativas.

Critican políticas de McCain sobre energía

El equipo de campaña del aspirante presidencial demócrata Barack Obama comenzará a difundir un anuncio por televisión en que critica con dureza las políticas de su rival republicano John McCain sobre la energía.

“Después de un presidente en el bolsillo del gran petróleo no podemos soportar otro”, dice el anuncio en referencia a la previa presencia del presidente George W. Bush en la industria petrolera.

Obama tiene previsto enfatizar los temas de la energía y la economía esta semana en sus actos de campaña en Michigan, Ohio e Indiana, los cuales comenzaron ayer en Lansing, Michigan. El precio de la gasolina que supera los cuatro dólares el galón ha sido un punto relevante en la contienda por las elecciones presidenciales de noviembre.

El nuevo anuncio de Obama expone su propuesta de revivir el impuesto a las ganancias inesperadas en las compañías del sector energético y asegura que McCain favorece las deducciones fiscales para la industria petrolera.

“El impuesto a las ganancias inesperadas al gran petróleo para dar a las familias una devolución fiscal de mil dólares”, dice un locutor en el anuncio.

Obama ha insistido en la aplicación de ese gravamen para financiar una devolución fiscal de emergencia por mil dólares para los consumidores asediados por los altos costos de la energía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles