Weekly News

En huelga, empleados de Aerocalifornia

6 de agosto de 2008.

“El dueño desapareció totalmente, tanto pasajeros como empleados estamos totalmente desamparados”, dijo una de las trabajadoras. En Torreón son 22 los empleados de esta aerolínea, a quienes ya no les responden las llamadas en las oficinas centrales, pues aseguran que el propietario, Raúl Arechiga Espinoza, se fugó del país.

“La mayoría de las cosas eran rentadas pero queremos vender lo que se pueda para tener aunque sea una mala liquidación, a nosotros también nos trajeron con mentiras con lo de los báuchers y ahora nadie nos dice nada”, comentó otro de los inconformes.

Interpone Avolar demanda

Por su parte, la línea aérea Avolar interpuso una demanda de amparo contra la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de suspender sus actividades, toda vez que no prevé pagar el adeudo que tiene con Hacienda en el corto Plazo.

El representante legal de la empresa, Antonio Fernández Palazuelos explicó en entrevista que se espera una respuesta positiva esta noche del trámite legal realizado en un Tribunal de Tijuana, Baja California.

Manifestó que de ser aceptada esta demanda quedaría sin efecto la medida adoptada por la SCT y autoridades del Seneam, hasta que no se resuelva el juicio de amparo, y la aerolínea podría reanudar actividades esta misma noche.

Aclaró que Avolar no pretende por el momento liquidar el adeudo que tiene ante la secretaría de Hacienda por considerar que las autoridades de Comunicaciones están actuando de manera arbitraria y obedeciendo "órdenes" del Sistema de Administración Tributaria.

Fernández Palazuelos expuso que mantiene contacto con las autoridades de la SCT ante quienes han expuesto su inconformidad por la actitud del Seneam en contra de quien han interpuesto demandas en rechazo al pago de derechos.

Mientras tanto, la Compañía mantiene en su portal de Internet el aviso de suspensión Temporal de Operaciones, "Por causas ajenas a nuestra voluntad" en la que también menciona que la empresa está haciendo el máximo esfuerzo por revertir esta situación y reanudar el servicio a la brevedad posible.

De reanudar actividades esta noche, la línea aérea dará parte a las autoridades correspondientes para poder obtener el permiso de ocupar los espacios aéreos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles