Weekly News

Ordena Gobernador parar obras en zonas afectadas

6 de agosto de 2008.

El Gobernador del Estado José Reyes Baeza dio la orden de que se detuvieran los trabajos en las zonas afectadas hasta que se tengan los estudios hidrológicos que elabora la UACJ, de lo contrario “habrá de restringirse también la recepción” de las obras.

Lo anterior fue dado a conocer durante su gira, quien dijo que ya se habló con el Presidente Municipal, así como con las áreas de Desarrollo Urbano de ambos niveles "para que en las zonas inundadles se restrinjan permisos y licencias de autorizaciones de construcción hasta en tanto no tengamos los resultados de los estudios que realiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)".

Asimismo dijo que las zonas de riesgo están claramente identificadas con las inundaciones que se generaron, porque son cuencas cerradas o bien por ubicarse en cauces de arroyos o parte baja de los diques que no tienen estructura adecuada.

El titular del Ejecutivo reiteró que para realizar las obras que se requieran para controlar las avenidas de agua, como las que recientemente generaron inundaciones en El Barreal, se pedirá la participación de los desarrolladores privados.

Además consideró que se deben hacer los diques según como lo indique el estudio realizado por la UACJ y desde luego con la participación de los propios desarrolladores.

Por Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles