Weekly News

Lanzan tarjeta de prepago para impulsar ecoturismo

6 de agosto de 2008.

Alfonso Arredondo, director general de la compañía, estableció en entrevista que el objetivo inicial será ‘paquetear’ la oferta de las diversas empresas relacionadas al turismo de naturaleza, de modo que los usuarios puedan acceder a mejores planes de esparcimiento.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), la actividad derivada del turismo de aventura en México genera una derrama económica por arriba de los 5 mil millones de pesos cada año.

En este sentido, Arredondo estimó que el gasto promedio por persona en más de la mitad de la población asidua al ecoturismo ronda entre dos y cuatro mil pesos en un fin de semana.

Sin embargo, un pequeño segmento del mercado, dijo, destina hasta siete mil pesos en igual lapso. Para el directivo de Hangar 4x4, un recorrido bajo este esquema en una locación próxima a la ciudad y con una duración de apenas ocho horas costaría alrededor de 70 dólares en promedio.

De este modo, Arredondo estableció que el mercado de mayor potencial recae en los ejecutivos de empresa y universitarios dada la apertura y disposición a vivir nuevas experiencias.

“En el ecoturismo, los grupos grandes no funcionan, porque este tipo de turismo busca la preservación de los ecosistemas”, apuntó el directivo al referirse a la importancia de fomentar actividades donde se beneficie a los habitantes de las comunidades que se visitan.

Hasta la fecha, la compañía ofrece ocho recorridos saliendo desde la ciudad de México. El esquema de operación inició hace dos años en un complejo de 14 hectáreas ubicado en San Luis Potosí.

Arredondo aseguró que la tarjeta de prepago busca incentivar el ahorro. Los estudiantes pueden programar sus viajes de fin de cursos e irlos pagando con abonos semanales o cada mes.

Además, al acreditar la membresía del programa, cualquier usuario puede sumar puntos que le permitan acceder a ahorros adicionales.

En las empresas, el departamento de recursos humanos puede organizar actividades donde se involucre el contacto con ambientes naturales, para dinámicas de integración o capacitaciones.

La tarjeta de prepago podrá adquirirse en tiendas de autoservicio, con la intención, de acuerdo con la empresa, de que pueda accederse al turismo de aventura desde cualquier comercio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles