Weekly News

Izan bandera mexicana en Beijing

6 de agosto de 2008.

La bandera mexicana fue izada ayer en las instalaciones de la villa olímpica, a tres días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en una ceremonia encabezada por el embajador de México en China, Jorge Guajardo.

Con la presencia de más de 50 representantes de la delegación mexicana, entre deportistas, entrenadores, directivos y médicos, el lábaro patrio ya ondea en la villa olímpica, junto a las banderas de otras representaciones participantes de esta magna justa deportiva.

La ceremonia fue encabezada por Jorge Guajardo, así como por el jefe de misión, Carlos Padilla Becerra, el subjefe de misión, Jorge Camacho, y el titular de la Conade, Carlos Hermosillo.

La delegación tricolor presenció desde unas gradas el izamiento de la bandera mexicana, y en medio de un ambiente de fiesta y optimismo, los deportistas no ocultaron su emoción por el comienzo de los Juegos Olímpicos. Las porras y los gritos no se hicieron esperar por parte de los presentes, mismos que organizaron la “ola” en la tribuna en la que presenciaron el acto ayer, día en el que también se izaron las banderas de Francia, Bahamas y Luxemburgo.

Entre los presentes estuvo la clavadista Paola Espinosa, quien este viernes será la encargada de portar el lábaro patrio y encabezar el contingente mexicano en la ceremonia de inauguración en el estadio Nido de Pájaro.

Felicidad en delegación mexicana tras el izamiento

Los integrantes de la delegación mexicana no ocultaron su felicidad y emoción tras el izamiento de la bandera de México en la Villa Olímpica con miras a su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que inician este viernes.

“Estoy feliz de observar a una delegación mexicana unida, cantando el Himno Nacional con mucho ánimo, para que el mundo se entere que aquí está México en los Juegos Olímpicos”, declaró la clavadista Paola Espinosa.

La clavadista, quien este viernes portará el lábaro patrio en la inauguración en el estadio Nido de Pájaro, apuntó que la ceremonia realizada ayer marca el inicio de su aventura en la justa olímpica, en donde llega con mayores posibilidades de obtener una presea.

“Es una vivencia diferente que la de hace cuatro años por todo lo que envuelve a mi carrera deportiva, en Atenas 2004 no tuve la oportunidad de disfrutar este momento, ahora todo es diferente porque llego con posibilidades reales de un buen resultado”, afirmó.

La judoka Vanessa Zambotti resaltó las “buenas vibras” que hay al interior de la representación mexicana, la cual es encabezada por el jefe de misión Carlos Padilla, el subjefe Jorge Camacho y el titular de Conade, Carlos Hermosillo.

“Tuve un retraso en mi vuelo, pero por fortuna estuve en la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana. Todos tienen una gran vibra y eso me llena de emoción”, declaró la deportista chihuahuense.

De su participación en la justa de Beijing 2008, Zambotti se dijo confiada en obtener un buen resultado, ya que se encuentra muy fuerte y sin lesiones, lo cual incrementa “mis posibilidades de obtener un buen resultado y por qué no, pensar en la medalla olímpica”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles