Weekly News

Advierte IMSS por mordedura de perros

6 de agosto de 2008.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad alertan a la población del estado en general sobre el riesgo de ser atacados por perros, luego de que existen evidencias de que el mal tiempo enfurece a los perros, y como ejemplo, sólo en la última semana, se reportaron en el hospital y la unidad médica del sur de esta ciudad fronteriza, por lo menos 25 casos de personas que fueron mordidas por canes.

El clima caluroso y húmedo a causa de las lluvias que se resiente en la región, influyen para que estos animales se vuelvan más irascibles y por lo tanto agresivos, coincidieron en señalar los epidemiólogos del Hospital General Regional No. 66 y de la Unidad de Medicina Familiar No. 65, Norma Cabral y Alberto Martínez Vázquez, respectivamente.

Ambas unidades médicas se ubican en la zona sur oriente de la ciudad, en cuya periferia se registra la mitad de los casos de mordedura por perros reportado en la última semana.

Martínez Vázquez explicó que así como la población resiente que haya un cambio en la presión barométrica, es decir, que se sienta un calor húmedo, diferente al calor seco al que estamos acostumbrados, también registra condiciones de malestar entre las mascotas, principalmente en los perros.

En tanto que la doctora Cabral, del HGR 66, realizó un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones en los niños, sobretodo que eviten el contacto con perros callejeros, que es de donde provienen mas los ataques según los casos detectados.

Advirtió que en los casos de mordeduras por perros callejeros, de no poder localizarse para que la autoridad competente –Centro Antirrábico- los tenga en observación, o no poder comprobar que están vacunados, se aplica a los afectados cinco vacunas por vía intramuscular en los siguientes 21 días.

Recordó que la gente le teme más a las inyecciones, por ello insistió en que se extremen los cuidados, sobretodo evitando irritar aun más a los perros y no permitir que los niños de manera inconciente pretendan jugar jalándoles la “cola, porque esta conducta es de alto riesgo.

Por su parte, El doctor Martínez Vázquez mencionó como uno de los casos más graves atendidos la última semana, la de un adulto que recibió heridas en una oreja y en espalda al ser atacada por un perro de la raza pit bull y curiosamente fue en un lugar cerrado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles