Weekly News

Advierte el IMSS de riesgo de cáncer por exceso de exposición al sol

6 de agosto de 2008.

Exponerse a la radiación solar sin protección puede generar lesiones severas en la piel como quemaduras, manchas, cambios de pigmentación como lunares y hasta cáncer, por lo que exhortan a tomar medidas de prevención.

En verano, en los servicios de dermatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumenta el número de consultas por daños solares entre 10 y 25%, informaron sus especialistas. El doctor Juan Colín Fuentes, dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) 1-A Venados del Instituto, indicó que es necesario cuidar la piel no sólo en temporada vacacional sino todo el año, ya que los cambios climáticos han provocado que la frecuencia de cáncer de piel se haya incrementado de 2 a 13% en una década.

Ante la aparición de lunares, dijo, el Seguro Social realiza un estudio llamado dermatoscopía, por medio del cual se analiza la composición del lunar, es decir, se evalúa su color y diámetro para determinar si es benigno o maligno.

El especialista destacó la importancia de contar con una firme educación de protección solar que enseñe a adoptar las medidas físicas básicas, conforme a las necesidades de cada persona, como tonalidad de piel y el uso de ropa de colores claros y sombreros y sombrillas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles