Weekly News

Diputados locales otorgan voto de confianza a Orduña Cruz

6 de agosto de 2008.

• Orduña Cruz presenta un diagnóstico de la seguridad en Juárez a diputados locales

Las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado otorgaron un voto de confianza al secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Orduña Cruz, luego de que se realizará una mesa de trabajo en la que este último les presentó un diagnóstico de la situación que priva en el Municipio de Juárez y dio a conocer las acciones que realiza para resolver la problemática.

Los legisladores se comprometieron a apoyar las peticiones que realice la SSPM para fortalecerla económicamente a través del presupuesto del 2009, que tendrá como objetivo incrementar los recursos materiales y humanos.

La reunión, entre diputados y Orduña Cruz, se llevó a cabo en el Palacio Estatal y en ella estuvo presente el secretario general del Gobierno del Estado, Sergio Granados Pineda.

Antes de la presentación del diagnóstico y de dar respuesta a los cuestionamientos de los legisladores locales, Orduña Cruz solicitó se guardara un minuto de silencio en honor de los agentes municipales que han caído en cumplimiento de su deber, a lo cual accedieron de inmediato.

Orduña Cruz planteó en la mesa de trabajo las condiciones que guarda la corporación y la necesidad de contar con mayores recursos humanos y materiales.

Indicó que en tanto se fortalece económicamente a la SSPM, a diario se diseñan diversas estrategias para prevenir e inhibir los delitos patrimoniales que afectan a la comunidad.

Manifestó que paralelamente la Policía Municipal participa en coordinación con las fuerzas federales y estatales en el Operativo Conjunto Chihuahua.

Señaló que el plan de trabajo para proporcionar una mayor seguridad a la población se resume en tres acciones que se han implementado a partir de que tomó el mando de la Secretaría, que es la reorganización, la depuración y la coordinación con las Policías Federal y Estatal, así como con el Ejército Mexicano.

Aplicamos todas las fuerzas policiales y el Ejército Mexicano, estrategias diseñadas diariamente para inhibir los delitos¨, expresó.

Asimismo manifestó que de manera paralela se trabaja en el mejoramiento de las condiciones labores de los policías municipales, no solamente con proporcionarles salarios dignos sino con una serie de prestaciones que les permita un mejor nivel de vida para sus familias.

Orduña Cruz manifestó que una ciudad como Juárez requiere por una mayor cantidad de agentes, patrullas y equipo, que poco a poco se subsanará con el incremento en el presupuesto y con la formación de los nuevos elementos a través de la Academia de Policía.

Los líderes de las diversas fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado le otorgaron un voto de confianza y se comprometieron a apoyar todas las gestiones que realice para mejorar el presupuesto de la SSPM.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles