Weekly News

Se preparan autoridades para recibir remanentes de huracán “Edouard”

6 de agosto de 2008.

Las autoridades municipales esperan dificultades con las lluvias que traerá el huracán “Edouard” este jueves, viernes y probablemente el sábado, por lo que ya se preparan reforzando diques en el suroriente y desazolvando arroyos, informaron.

Alberto Barrios Ochoa, director de Protección Civil Municipal, dijo que los trabajos continúan en la zona de El Barreal para enfrentar la posibilidad de que ocurran nuevas inundaciones como las que se dieron en el área hace dos semanas.

“Se está haciendo un canal para verter de un vaso de contención a otro, para dejarlos libres en caso de que tengamos lluvias considerables y además estamos reforzando los bordos, porque se pronostican lluvias para el jueves a partir de las dos, tres de la mañana que probablemente sigan hasta el viernes o quizá hasta el sábado”, externó.

Agregó que dichas precipitaciones pluviales no serán muy fuertes pero sí constantes, con lo que manifestó existe el riesgo de acumulamiento del líquido en los vasos de contención de El Barreal.

“Esto debido a la humedad que traerá el huracán Edouard por el lado de Texas y por la baja presión que tenemos aquí. Puede ser que se desvíe un poco, pero de que llega, llega, y no hemos podido sacar totalmente el agua de El Barreal, por lo que siguen los riesgos y hay que reforzar los bordos para disminuirlos”, expresó Barrios Ochoa.

Comentó que el mismo lunes también acudió Protección Civil a la calle Fuentes de Cibeles en Praderas del Lago, que se encuentra en el área del Parque Central, que resultó afectado también con inundaciones por las lluvias registradas el pasado domingo y que llevaron a los vecinos a manifestarse en demanda de atención.

“Sí estaban inundados, y sí se metió el agua en sus casas, por lo que estaban muy molestos. Logramos sacar toda el agua este mismo lunes y afortunadamente se dio una respuesta rápida de parte de Alumbrado Público que arregló luminarias, se les limpiaron las calles y los de la Junta de Aguas nos ayudaron a desazolvar las alcantarillas”, explicó.

Manifestó que dichos trabajos fueron realizados durante la mañana del lunes y en aproximadamente cuatro horas de trabajo, que dijo incluyó incluso vacunaciones a los residentes de esa parte.

Explicó que el martes más tarde asistiría a Zaragoza, en donde también dijo requieren de ayuda.

“Es difícil cubrir toda la ciudad, pero hay que atenderlos a todos. En Aguilas de Zaragoza por ejemplo se están arropando todas banquetas con tierra después de que las lluvias de hace dos semanas las dejaron sin base. Se está trabajando, aplanando para pavimentar bien”, indicó.

Enseguida lanzó una alerta por las lluvias que se espera caigan sobre Juárez entre el jueves y sábado de esta semana, y que al efecto se realizaría el martes por la tarde una reunión con todos los directores generales del municipio con objeto de preparar estrategias para enfrentar los efectos del huracán Edouard.

“Sí esperamos dificultades. Los diques siguen azolvados. Los arroyos están azolvados, tienen un poco nivel y la tierra casi los tapa. Necesitamos tomar las medidas necesarias, porque nuestra obligación y lo primero para nosotros es salvaguardar la integridad física de la ciudadanía”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles