Weekly News

Regularizarán a comerciantes del mercado Héroes de México

6 de agosto de 2008.

Autoridades municipales se comprometieron a tramitar los permisos de la Dirección de Comercio a cerca de 160 personas que manejan puestos en el Mercado Héroes de México y quienes se manifestaron frente a la presidencia municipal cerca del mediodía diciendo que les había sido negada la renovación de sus autorizaciones.

Al solicitar también apoyo de maquinaria y trabajos para contrarrestar los efectos de las lluvias en colonias del suroriente, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell, dijo que la petición será atendida en cuanto la maquinaria termine con los trabajos grandes que actualmente realiza en otras áreas que resultaron ser las más afectadas por las precipitaciones.

Este martes poco más de 150 personas que dijeron ser locatarios del Mercado Héroes de México que se encuentra entre la colonia de ese nombre y la de Tierra Nueva realizaron un plantón frente a la presidencia municipal.

José Luis Olivas, dirigente de los comerciantes, comentó que los permisos expedidos por el municipio les permiten trabajar legalmente y también son usados como prueba de actividad laboral al momento de cruzar hacia El Paso o les sirven como acreditación para realizar otro tipo de trámites, destacando de ahí la importancia de contar con dichos documentos.

Tras dialogar con el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell, informó del asunto con el director de Comercio, con quien se puso de acuerdo para que los manifestantes pudieron tramitar sus nuevos permisos.

Los manifestantes presentaron una segunda queja diciendo que tampoco se les ha atendido las solicitudes de colonias como la Olivia Espinoza, Las Torres y la Carlos Chavira de aquel sector para ayudarles con los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días en esos sectores del suroriente de Juárez.

“Se ha venido haciendo un trabajo mayor en los diques, en los bordos de las zonas de mayor vulnerabilidad, y en algunas colonias humildes como Águilas de Zaragoza de esta parte o Felipe Ángeles del poniente ya ha entrado también la maquinaria”, expresó.

“En cuanto terminemos con esas obras mayores y a la brevedad entrará la maquinaria municipal y del estado a resolver los muchos problemas que tenemos en la ciudad”, se comprometió el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles