Weekly News

Asegura a ocho menores que estaban solos en una vivienda

6 de agosto de 2008.

La localización de un menor que había desaparecido el domingo 3 de agosto, condujo a los agentes del Programa de Violencia Intrafamiliar a encontrar a ocho menores en el interior de una vivienda en condiciones de abandono.

El menor extraviado, así como la madre de seis niños y dos más que tenía a su cuidado fueron trasladados a la Estación de Policía Babícora, en donde personal de Trabajo Social investigará la situación y definirá las acciones a seguir.

Los agentes de la unidad 167 del grupo PAVI implementaron el Protocolo Alba desde el pasado domingo 3 de agosto cuando a la 1:30 horas se reportó la desaparición de un niño de 14 años de edad por parte de su madre.

Este martes, a las 9:30 horas se recibió una llamada de la madre del menor para informar que lo había localizado, sin embargo solicitó la presencia de los agentes porque el niño se encontraba con un hombre mayor de edad.

La madre señaló que observó a su hijo cuando pasaba por la casa, ubicada en las calles Costa de Mazatlán y Fundadores de América de la colonia Parajes de San José, y lo retuvo.

Los elementos del PAVI al llegar al domicilio, platicaron con el menor, quien dijo que había estado un día en una vivienda que se localiza en la calle Villa de Alcalá de la colonia del mismo nombre.

Al trasladarse al sitio, encontraron en la vivienda a ocho menores, de ocho meses y 2, 5, 8, 10, 12, 13 y 14 años de edad, en condiciones de abandono.

Enseguida llegó la madre de seis de ellos, de nombre María Trinidad Almanza, y explicó que cuidaba a los otros dos menores.

La mujer relató que el menor desaparecido andaba con dos hijos de nombre Jorge e Israel de la Cruz Almanza de 19 y 20 años de edad, de quienes dijo se la pasan en la calle.

El personal del Departamento de Trabajo Social dialogará con la mujer a fin de establecer si procede clasificar el caso como omisión de cuidados o bien, emite solo una llamada de atención.

Asimismo verificará la situación del menor establecido para determinar si durante el tiempo que estuvo con los dos hombres mayores de edad, se incurrió en algún delito.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles