Weekly News

MESA REDONDA
Por: Ramón Ortíz

6 de agosto de 2008.

* Inseguridad pública y FONDEN, los temas de la visita del secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño a nuestro estado
* Gira de Reyes Baeza por Juárez, muestra de la atención que se le dedica a la ciudad
* Próxima visita, la semana entrante, objetivo visitar las instalaciones de la uach en ciudad Juárez

No podían ser otros los temas que abordara el Secretario de Gobernación a nuestro Estado que los de Inseguridad Pública y el de los recursos del FONDEN ) Fondo Nacional de Recursos para Desastres Naturales), y así fue. Por cierto como una forma de recibimiento, el día de ayer pasadas las dos de la tarde y mientras que el convoy de vehículos altamente armados que trasladaban al Secretario del Aeropuerto a la Ciudad por la Carretera a Aldama, por esa misma carretera pero a unos 15 kilómetros de distancia, se llevaba a cabo la enésima ejecución de 2 elementos de la policía ministerial en aquella localidad.

El lugar de los eventos fue Palacio de Gobierno, el cual fue tomado por fuerzas federales castrenses y policiacas desde las 12:00 horas y a las 13:30 desalojaron del mismo a todo el personal, a fin de asegurar el recinto en forma plena, para poder realizar en él, la agenda del ministro del interior Juan Camilo Mouriño. Por cierto no dijo nada nuevo, solo anunció que en breve se dará a conocer el resultado de las pruebas de confianza que se aplico a todo el personal de seguridad pública del municipio de Juárez.

Finalmente, el imberbe Secretario de Gobernación, aprovechando el rio revuelto originado por los desastres naturales vividos en Juárez, comento que el próximo día martes 12 de Agosto el comité de evaluación de daños, dará a conocer sus resultados y a partir de los mismos se definirá el monto de los apoyos que otorgue el FONDEN alas autoridades locales para hacer frente a los desastres dejados por las pasadas lluvias. Por cierto por ahí, viene Eduardo o sus remanentes y es posible que causen lluvias el próximo fin de semana.

GIRA DE REYES BAEZA POR JUAREZ, MUESTRA DE LA ATENCION QUE SE LE DEDICA A LA CIUDAD

En una gira de dos días por nuestra Ciudad el Gobernador del Estado José Reyes Baeza, fue informado de los daños ocasionados por las lluvias y de las actividades que varias dependencias de su gobierno y del gobierno municipal realizaron para atender la contingencia. Esa fue una reunión en la que, lo que mas destaco fue, la presencia del Oscar Villalobos Chávez, Secretario de Fomento Social. Este Secretario informó del enorme trabajo desplegado por el personal de la Secretaría a su cargo desplego desde el mismo día de la contingencia y la forma en que el mismo encabezó el esfuerzo de su dependencia. Por cierto dicho esfuerzo le fue reconocido por el propio Alcalde, quien en todo momento trato de ganarse el espacio mas cerca al Gobernador que en repetidas ocasiones le ganó Víctor Valencia. Otros funcionarios destacados fueron el Presidente de la Junta de Aguas, el Secretario del Ayuntamiento, el Secretario de Obras Públicas, Sergio Acosta, el Secretario de Planeación Municipal y casi todos los delegados de Gobierno del Estado. Los que hicieron Bola fueron los regidores, apagados como siempre, y sin intervención alguna. Algunos diputados, que “dieron fe” de cómo se trabaja. Bueno así, es la vida.

Antes de este informe en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, escucho con atención a nuestro amigo el DOCTOR OSCAR SOTERO DENA ORNELAS, responsable de realizar el estudio para el drenaje pluvial de nuestra ciudad, de cómo y con que tecnología avanzada se trabajará el estudio encomendado para resolver de raíz el problema de las inundaciones en nuestro municipio.

PROXIMA VISITA, LA SEMANA ENTRANTE, OBJETIVO VISITAR LAS INSTALACIONES DE LA UACH EN CIUDAD JUAREZ Trascendió que en visita que realice la próxima semana el gobernador a nuestra ciudad, REALIZARÁ UNRECORRIDO POR LA INSTALACIONES DE LA Universidad autónoma de Chihuahua en esta ciudad, lugar en que se instalará la primera piedra de su nuevo edificio de posgrado, se develará una placa en reconocimiento a haber obtenido el 100% de sus programa educativos de calidad y se anunciará la ubicación de los terrenos que gobierno del estado proveerá para desarrollar el nuevos campus de la UACH en Ciudad. En hora buena, por la UACH, hasta el sábado si Dios lo Quiere.

Para comentarios y sugerencias: correo a [email protected]





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles