Weekly News

Ofrecerán en la UACJ conferencia magistral El Derecho y las Reglas del Juego”

7 de agosto de 2008.

El filósofo y catedrático de la Universidad de Islas Baleares de Palma de Mallorca, España, Gregorio Robles Morchón, ofrecerá la conferencia magistral “El Derecho y las Reglas del Juego” en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración el 7 de agosto, con la que serán inauguradas las actividades del semestre agosto-diciembre del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ.

El jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, René Soto Cavazos, informó lo anterior y dijo también que el filósofo español y otros filósofos del derecho impartirán durante cinco días un curso sobre la Teoría Comunicacional del Derecho.

La conferencia se ofrecerá a las 18:00 horas en el aula magna “Eduardo García Máynez” y se transmitirá por circuito cerrado en las aulas “Francisco R. Almada” y “Profesor Armando B. Chávez” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Tradicionalmente, el Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ inicia sus actividades semestrales con una conferencia que es impartida por un especialista del Derecho que cuenta con un reconocimiento nacional o internacional.

Soto Cavazos dijo que se hizo una invitación especial al catedrático Robles Morchón para que participe en actividades académicas del Departamento de Ciencias Jurídicas.

Robles Morchón tiene un doctorado en Derecho y es catedrático de Filosofía del Derecho desde julio de 1983 en la Universidad de Islas Baleares de Palma de Mallorca, España, en donde también imparte las asignaturas de Teoría del Derecho, Sociología Jurídica y Metodología de la Ciencia del Derecho.

Soto Cavazos informó también que el conferencista es un filósofo del derecho con reconocimiento internacional y es autor de varias obras sobre este tema.

Dijo también que el catedrático de la Universidad de Islas Baleares impartirá junto con otros filósofos el curso Teoría Comunicacional del Derecho, el cual está dirigido a los profesores del Departamento de Ciencias Jurídicas, a los alumnos de nivel avanzado de la licenciatura en Derecho y de las maestrías y doctorado en derecho.

En este curso, que se impartirá los días 8, 9, 11, 12 y 13 de agosto, participará también el profesor Rolando Tamayo y Salmorán, quien es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha impartido clases en los programas de posgrado del Departamento de Ciencias Jurídicas.

Soto Cavazos dijo que este curso es de una alta calidad académica y coloca a la UACJ a la vanguardia de las universidades regionales y nacionales en ofrecer este tipo de cursos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles