Weekly News

Pide Calderón cadena perpetua para secuestradores

7 de agosto de 2008.

El presidente Felipe Calderón anunció que enviará una nueva iniciativa al Congreso de la Unión para instaurar la pena de cadena perpetua para secuestradores que sean o hayan sido policías, que plagien a personas con discapacidad y menores de edad, para quienes mutilen o maten a sus víctimas y para quienes quieran sacar del país a menores, con fines de lucro.

Al referirse al secuestro y homicidio de Fernando Martí, de 14 años, el mandatario federal aseguró que urge que las autoridades hagan su trabajo para combatir al crimen y frenar la impunidad.

"En este acto cobarde se pone de manifiesto la urgencia de poner un alto a la impunidad con la que operan las bandas criminales, es un acto significatrivo que representa las miles de personas que en México han sufrido crímenes y que quedan impunes", aseveró.

El Ejecutivo recordó que en marzo del año pasado mando una iniciativa al Congreso para endurecer los castigos para los secuestradores y anunció que pedirá a los legisladores retomar su propuesta para que "se analice así la propuesta de mi gobierno para penalizar con mayor fuerza, incluida la cadena perpetua".

"Es necesario detener a aquellos cuya crueldad no conoce límites", aseguró en un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos.

Acompañado por el titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina MOra, Calderón reiteró su llamado para que, sin importar filiaciones políticas, se alcancen acuerdos para reforzar el combate a la delincuencia.

"Esto exige que nos pongamos de acuerdo y que nos unamos en el combate a la delincuencia y la sociedad y hagamos el trabajo que no hemos hecho.

"El agravio de la sociedad exige medidas drásticas, requiere, por una parte, que se termine con la impunidad en la investigación de los delitos y por otra que los castigos sean verdaderamente inhibidores", aseveró.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró su petición para que los gobiernos estatales y municipales modernicen y depuren sus cuerpos policiacos y para que se mejore la coordinación con la autoridad federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles