Weekly News

Evitaron distribución de dos mil dosis cada minuto

7 de agosto de 2008.

Los cárteles de la droga pudieron surtir casi 2 mil dosis de cocaína y mariguana cada minuto, durante los últimos 20 meses, con el volumen de droga que se ha decomisado a los narcotraficantes en el país durante ese periodo.

El informe sobre Avances en la lucha contra la delincuencia organizada, que comprende las acciones realizadas por el gobierno federal del 1 de diciembre de 2006 al 31 de julio de 2008, revela así la cantidad de narcóticos que los capos mexicanos podrían comercializar.

Durante esta administración se les ha incautado mil 673 millones de dosis de narcóticos —mil 936 dosis cada minuto, en promedio—, un golpe significativo, ya que las autoridades federales calculan que el nivel de drogas que comercializan llega a mil toneladas anuales.

El más reciente informe del gobierno federal detalla que se han asegurado 61.4 toneladas de cocaína, que equivalen a 186 millones de dosis en el mercado negro, al considerar que de cada gramo los traficantes obtienen un promedio de tres dosis, según indica el documento.

Las pérdidas para los capos son cuantiosas, pues el reporte señala que “el costo de mercado de esta droga está por arriba de los 767.5 millones de dólares, ya que en Estados Unidos el costo de la cocaína se ha incrementado en 44%”.

En el rubro de la mariguana han asegurado 2 millones 975 mil kilogramos, que representarían mil 478 millones de dosis de la yerba.

Ante las incautaciones de mariguana, las organizaciones criminales han dejado de percibir 238 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones.

Tan sólo con el volumen de drogas asegurado a los cárteles de las drogas, sus pérdidas ascienden a más de mil millones de dólares, sin contar los decomisos de recursos en efectivo que indica el documento elaborado por la PGR y las secretarías de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y de Marina.

El documento indica que se han asegurado remesas de dinero en efectivo por 276.9 millones de dólares y 99. 5 millones depesos.

El reporte incluye otras drogas, como las metanfetaminas, de las cuales el gobierno federal ha retirado del mercado cargamentos por mil 174 kilogramos.

Mientras que más de 42 mil toneladas de precursores químicos, que se utilizan para la elaboración de las drogas sintéticas, también han sido incautados para evitar su utilización ilegal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles