Weekly News

Alarmante el retroceso en algunos municipios del Estado

7 de agosto de 2008.

“El índice de Desarrollo Humano Municipal en México 2005-2006 presentado a finales del mes pasado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indica datos alarmantes de nuestro Estado.

De acuerdo a dicho programa, entre los 10 municipios con más retroceso en el País, 5 de ellos, es decir, el 50% pertenecen a nuestro Estado; Guadalupe y Calvo se encuentra en el noveno lugar; Balleza en el sexto; Morelos en el cuarto; Carichi, ocupa la medalla de bronce en el tercero y la presea de oro en el primer lugar nuestro querido municipio de Batopilas.

En la exposición de motivos, el legislador panista apuntó como ejemplo el hecho de que el municipio de Morelos, que el año 2000 se encontraba en la posición 2190 y en el año 2005 descendió a la posición 2445. En el caso del municipio de Batopilas, el 2000 se encontraba en el lugar 2287 y el 2005 descendió a la posición 2453.

Agregó que, por ello, el Grupo Parlamentario del PAN presenta un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del titular la Secretaria de Fomento Social de Gobierno del Estado, Lic. Oscar Villalobos Chávez ante el Congreso del Estado. “Lo más cómodo y fácil para el PAN hubiera sido hacer señalamientos de carácter negativo hacía la autoridad estatal encargada de garantizar el disfrute de los derechos sociales de su población y el acceso al desarrollo social y humano.

Sin embargo, consideramos más trascendente y de beneficio para la sociedad escuchar una explicación completa y en consecuencia un informe de las actividades que se realizarán para resolverlo”, apuntó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles