Weekly News

Se integran mil 100 estudiantes al plan de becas

7 de agosto de 2008.

Alrededor de mil 100 alumnos se integrarán al programa de becas que tiene el Municipio de Juárez para el periodo escolar 2008-2009, estos ocuparon los lugares de quienes no revalidaron o no lograron sostener el promedio de ocho (8) de calificación.

Lo anterior lo dio a conocer Alfredo Aguirre Carrete, Sub Director de Educación del Municipio, quien manifestó que en este mes culminan entregando la segunda parte a los becarios del ciclo 2007-2008.

Para el nuevo periodo se darán 6 mil 104 becas del programa regular y 107 más para los alumnos de la Preparatoria del Parque Central que el Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, les autorizó.

La mayoría de quienes reciben el apoyo económico revalidaron (5 mil), presentando sus papeles, entre ellos la boleta confirmando que tienen un promedio arriba de ocho (8) de calificación.

“Algunos porque salen de las Secundaria, otros por que bajaron el promedio, se fueron de la ciudad o por una causa mayor diferente, aquí están entrando nuevos, tenemos solicitudes, estas se tomaron tanto en febrero como en junio, tenemos una larga fila de espera, pero aproximadamente mil 100 son nuevos”, dijo el funcionario.

Aguirre Carrete comentó que estas becas son un apoyo de 2 mil 500 pesos que les dan por ciclo escolar de 10 meses, cantidad que les entregan en dos partidas, una en febrero (mil pesos) y otra en el mes de agosto (mil 500), dinero que podrán usar para lo que necesiten.

Las del programa regular son exclusivamente para los alumnos que viven en las zonas calificadas de pobreza y pobreza extrema (estando contempladas alrededor de 148 colonias), además deben mantener un promedio de calificación arriba de ocho (8) para poder ser elegibles, existiendo una gran demanda en la población para ser beneficiado con dicho apoyo económico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles