Weekly News

Se preparan para posibles contingencias por temporada de huracanes

7 de agosto de 2008.

Anticipándose a una posible contingencia por ser temporada de huracanes, el alcalde, José Reyes Ferriz citó y se reunió esta mañana con los directores de las diferentes áreas municipales, donde se acordaron las estrategias que se deberán de seguir en caso de una nueva emergencia.

El presidente municipal les dijo que la organización de la pasada contingencia, donde varias colonias se inundaron, funcionó al no tener pérdidas humanas, esto gracias a la buena coordinación que se observó y por lo tanto se seguirá el mismo plan pero afinando los detalles.

Se dio a conocer que ya se tiene definido un centro de mando el cual deberá de operar en el edificio de la presidencia municipal y otros cinco en las diferentes áreas de la ciudad, además de los albergues para atender a las familias que en algún momento dado tengan que ser evacuadas de alguna colonia y la forma en que se van a coordinar con otras dependencias federales y estatales.

A pesar de la amenaza que existe por los remanentes del huracán Edouard, Protección Civil del municipio informó que de acuerdo al monitoreo constante que mantienen, la probabilidad de lluvia para la ciudad varía de un 10 a un 20 por ciento.

En rueda de prensa el alcalde dio a conocer: “Hoy tuvimos una reunión para tener preparada la estructura municipal, para en caso de que el evento meteorológico Edouard llegara a nuestra ciudad”.

Comentó que el objetivo es que todas las áreas estén trabajando y preparadas con los elementos suficientes para poder enfrentar cualquier contingencia.

“Este tipo de reuniones nos sirven porque independientemente de que Edouard pudiera echar sus aguas en ciudad Juárez otros eventos meteorológicos pudieran hacerlo. La temporada de huracanes esta apenas iniciando en el Pacífico y eso nos afecta a la ciudad con frecuencia, en esta reunión se tomaron acuerdos para tener y mantener las cinco áreas de mando que diseñamos en la contingencia del huracán Dolly”, externó el presidente municipal.

Agregó que las cinco áreas de mando van a seguir funcionando como áreas de responsabilidad tanto de funcionarios como regidores, así como áreas de coordinación con el Ejército y con el gobierno del estado para poder atender las contingencias en caso de ser necesario.

Dijo que el comando general sigue siendo la presidencia municipal “nosotros seguimos trabajando para el caso de que se tenga que solicitar la intervención de todas las autoridades en caso de una contingencia protección civil esta dando seguimiento al movimiento de Edouard, sin embargo para el caso de las emergencias tenemos ya las cinco áreas de mando que diseñamos para el huracán Dolly, estan listas para operar de ser necesario”.

Finalmente comentó que las probabilidades de afectaciones por lluvias existen como cualquier fenómeno meteorológico, “pero lo que estamos viendo hoy en la mañana es que las lluvias se están debilitando y están yendo hacia el norte de ciudad Juárez, pero obviamente como todos los fenómenos meteorológicos deberemos estar alerta, podrían estar descargando en la zona en las siguientes 24 a 36 horas”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles