Weekly News

Atienden demanda de servicios en diversas colonias

7 de agosto de 2008.

Para pedir introducción de servicios como agua potable, drenaje y electrificación, además pavimentación, becas escolares y despensas, se presentó en la Presidencia Municipal un grupo de alrededor 30 integrantes de la organización Antorcha Popular.

Estas personas encabezadas por Yesenia Gutiérrez Cruz y Marco Antonio Martínez Soto, fueron atendidos por Jorge Vázquez Moreno, Secretario del Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, quien se encontraba en una reunión de Protección Civil tomando acuerdos preventivos ante la llegada de los remanentes del huracán Edoards.

Los que se dijeron representantes de las colonias Loma Blanca, Juanita Luna, Plutarco Elías Calles, Díaz Ordaz, López Mateos, Azteca, entre otras, acordaron con Vázquez Moreno volver el viernes ocho (8), para sostener una reunión con personal de la Obras Públicas, Desarrollo Social y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Sobre el tema de los apoyos económicos a los escolares se dio a conocer que esto ya esta muy avanzado y contarán con un número no determinado, para ello tienen que oficializar la lista aclarando que será beneficiado un niño por familia.

Sobre la pavimentación se les manifestó que tienen que hacer una petición ante la Secretaría de Desarrollo Social, esto para que puedan entrar al programa de Sedesol que consiste a la pavimentación de las calles sin costo, ya que varias de estas colonias no tienen ese beneficio de otra manera tienen que sujetarse a lo que dicte la normatividad del Sistema de Urbanización Municipal Adicional, SUMA.

Para el viernes se verán los problemas que se tiene para la introducción de los servicios de agua potable y drenaje en varias de las áreas antes mencionadas, esto junto con representantes de la JMAS.

Informando Vázquez Moreno que la ‘Juanita Luna’ en cuatro o cinco meses ya tendrán agua entubada, y que en estos momentos se esta levantando el censo que culminará en unos 45 días, ya que tendrán que hacer un contrato individual cada uno de los beneficiados.

El tema de las despensas salió a colación, por lo que el representante del alcalde les sugirió que en vez de una solución de un día o dos, las personas que las solicitan mejor se adhieran al programa de auto empleo que tiene el Gobierno Estatal y el Municipal, donde se les apoya con financiamiento para la adquisición de lo necesario para iniciar su propia empresa.

Puso como ejemplo, “pueden hacer tortillas y empaquetarlas para venderla en los comercios de su colonia, trabajos de costura o agruparse para formar una pequeña cooperativa lo que les puede ayudar a mejorar su situación económica por un mayor tiempo”, les dijo.

Como también se quejaron de que no se les esta abasteciendo de agua en pipa como se había acordado, el funcionario prometió que el viernes estaría presente Enrique Licón Chávez, Director de Desarrollo Social, quien dará respuesta, al igual a la demanda de paquetes para construcción que dijeron les habían prometido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles