Weekly News

Preparan el transporte escolar para el próximo ciclo educativo

7 de agosto de 2008.

Serán cerca de cinco mil quinientas familias juarenses las que se verán beneficiadas en una mayor seguridad y ahorro con el Programa Municipal de Transporte Escolar, que en su segunda etapa brindará el servicio a 23 escuelas de la localidad, anunciaron responsables de la actividad.

El próximo 18 de agosto reinician clases las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en Juárez, y el coordinador de Planeación del Municipio, Luis Manuel Aguirre Aguilera, indicó que en las primeras semanas de ese nuevo ciclo escolar arrancará también la segunda fase del Programa Municipal de Transporte Escolar.

En abril de este año comenzó la primera etapa de ese sistema con arriba de 500 alumnos pertenecientes a cuatro escuelas, las secundarias Técnica 1 y Técnica 37, además de los planteles de educación preparatoria CBTIS 114 y CETI 61.

En esa primera fase del proyecto municipal se tuvo como resultado un incremento en la seguridad y puntualidad de los menores, un ahorro en la economía familiar y una notable reducción en los índices de criminalidad y violencia en contra de los alumnos de los niveles involucrados, según se dio a conocer en junio durante el primer informe de la actividad municipal.

El Transporte Escolar Municipal surgió como una petición reiterada que se hizo a José Reyes Ferriz durante su campaña para llegar a la alcaldía que hoy ocupa para dotar de transporte a los alumnos de secundaria en Juárez, ante la gran inseguridad que enfrentan a la hora de salida de clases, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Entre los mayores logros que se mencionaron en ese primer reporte estuvo el mejoramiento en la puntualidad y la economía familiar para aquellos estudiantes que anteriormente debían pagar de una a dos rutas para llegar a su plantel, a diferencia del nulo costo que tuvo para ellos el servicio de transporte brindado por el municipio.

Otra ventaja que se destacó fue el tiempo de calidad que pueden ahora disfrutar los alumnos con sus familias por el ahorro en tiempo que se logra con el nuevo sistema.

“Ahora con este ciclo escolar serán 5 mil 450 alumnos de 23 diferentes escuelas las que aprovecharán las múltiples ventajas del programa creado por esta administración”, destacó Aguirre Aguilera.

Mencionó que aún no se tiene definida la fecha precisa en que iniciará el programa, pero aseguró que será en las primeras semanas del nuevo ciclo escolar y brindará diversas ventajas no solo a los 5 mil 450 jóvenes usuarios contemplados para la segunda fase del programa, sino también a sus familias.

“Un transporte seguro, primero. Un transporte especialmente diseñado para ellos que va a fomentar entre ellos el querer asistir a clases, a mejorar la puntualidad y a inhibir la deserción, además de reducir los riesgos para esos estudiantes, especialmente los del turno vespertino”, señaló el coordinador municipal de planeación.

Agregó que también se fomentará y mejorará la convivencia entre los estudiantes de esas etapas escolares.

“Va a ayudar a la tranquilidad de los padres, sabiendo que suben a un camión específico, con gente supervisando el traslado, el ascenso y descenso de sus hijos, algo muy importante para que por un lado estén tranquilos, y por el otro que es una economía tanto en tiempo como en dinero, y podrán destinar ese tiempo a actividades que les pueden ser más productivas”, estableció.

El cobro que se planea implementar en el servicio explicó que aún no ha sido definido, pero aseguró que definitivamente será menos que el que pagan actualmente esos estudiantes.

INFORMACION SOBRE EL PROGRAMA DE TRANSPORTE ESCOLAR

El servicio se brindará en las áreas de influencia de las escuelas que abajo se enlistan y que prácticamente abarcan toda la ciudad.

El programa incluye 144 rutas que serán cubiertas con 120 camiones, y beneficiarán a 5 mil 450 alumnos.

Las escuelas que serán beneficiadas son:


Secundaria Técnica No 1 Secundaria Técnica No 37
CETIS 61 CBTIS 114
Secundaria Técnica 30 Secundaria Técnica 60
Secundaria Técnica 64 Secundaria Técnica 80
Secundaria Técnica 84 Secundaria Federal 2
Secundaria Federal 3 Secundaria Federal 4
Secundaria Federal 5 Secundaria Federal 6
Secundaria Federal 7 Secundaria Federal 9
Secundaria Federal 14 Secundaria Federal 16
CECYTECH Plantel 7 Estatal 1
Estatal 3 Estatal 12
Estatal 8360

El servicio se puede obtener a través de la solicitud de la institución que desee integrarse al programa, secundarias y preparatorias oficiales.

El Programa Municipal de Transporte Escolar tendrá el menor costo posible para que el programa no pierda su espíritu de servicio, atención y seguridad que se busca dar a los alumnos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles