Weekly News

Los apartan del mundo civilizado por tres días

7 de agosto de 2008.

Hacienda El Patayo, municipio de Bachíniva, Chih.- Tres días sin celular, luz eléctrica, televisión, radio, ni Internet en un lugar aparatado de la civilización, fueron toda una experiencia para 18 niños y niñas con edades de 6 a 12 años de edad, inscritos en el Campamento de Ciencias del Museo Semilla del DIF Estatal.

Este Campamento forma parte de las actividades de verano programadas por el Museo Semilla, con el objetivo de llevar a los niños al campo y que en contacto con la naturaleza recibieran clases de botánica, ecología, astronomía, además de practicar juegos y competencias.

El director de Investigación y Servicios Educativos del Museo Semilla al frente de un equipo de jóvenes guías coordinó este Campamento de Ciencias en donde entre juegos, un tanto de nostalgia por las comodidades de la vida cotidiana, interés e imaginación los niños aprendieron, por ejemplo a sociabilizar, construir refugios con ramas entre otras actividades que se les tenían programadas

Además en la clase de botánica realizaron un inventario de las plantas que crecen alrededor de esta hacienda propiedad del Seminario Menor, en donde seminaristas y sacerdotes suelen realizar sus ejercicios espirituales.

Una sorpresa para unos agradable, para otros terrorífica, mientras que otros más ni la sintieron porque dormían exhaustos, con rayos, truenos y la lluvia golpeando las láminas del techo durante la madrugada.

Lo nublado de la noche dificultó la clase de astronomía, cuyo objetivo era que los niños aprendieran a orientarse en la noche a través de las estrellas. En cambio en ecología y botánica aprendieron a respetar el lugar en donde estaban, a orientarse en el día en caso de extravío y el tipo de plantas que se pueden comer.

Finalmente el objetivo central se logró, los niños aprendieron a sociabilizar sin mensajes de celular, llamadas telefónicas. El primer día vieron y exploraron, el segundo juzgaron y el tercero buscaron y compartieron los hallazgos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles