Weekly News

Aumenta el tramite de licencias para estudiantes

7 de agosto de 2008.

Ante el reingreso de estudiantes a los planteles educativos, se ha incrementado la solicitud de licencias de conducir para menores de edad, informó la encargada de la oficina que expide el documento.

“Ahora que van a entrar los jóvenes a la escuela tenemos bastante afluencia de menores que buscan obtener su licencia de conducir, la demanda es mucho mayor a la del resto del año”, señaló.

En tanto que del 1 de enero al 31 de julio, 680 menores -210 mujeres y 470 hombres-, solicitaron su documento, del 1 al 6 de agosto se han solicitado 43 documentos, es decir el 6 por ciento del total.

La titular de licencias señaló que en promedio diario se expiden entre tres y cuatro documentos y a la fecha la demanda es al doble.

Informó que por lo general, quienes solicitan el documento, son padres de adolescentes que pasaron del nivel secundaria a preparatoria.

Señaló que la seguridad tanto para los conductores como para la ciudadanía, es una de las principales razones por las que se debe tener el documento, no sólo por lo que éste significa sino porque al tramitarla se debe cumplir con requisitos que equivalen capacitación.

“Es una seguridad para ellos, y si cuenta con licencia ya conoce la ley de transito, cuenta con un examen pericial para que al menos tenga las herramientas para manejar”.

La funcionaria informó que los requisitos para obtener la licencia, misma que tiene vigencia por un año son:


• Edad entre 15 y 18 años de quien recibirá el documento.
• Cumplir con curso vial
• Acta de nacimiento
• Recibo de pago de servicios a nombre de sus padres
• Certificado de estudios del menor
• Acudir acompañado de sus padres al módulo de licencias
• Pago de 235 pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles