Weekly News

Resuelven como combatir el contrabando de Diesel

7 de agosto de 2008.

En un trabajo conjunto con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno. Inician con operativos para evitar el contrabando de Diesel que a causado tanto caos e inconformismo a los transportistas de esta ciudad.

Esto luego de que debido a los altos costos del Diesel en Estados Unidos, los transportistas decidieran venir a esta frontera a llenar sus tanques y dar buenas propinas, motivo por el cual en algunas gasolineras le dio preferencia a los vehículos extranjeros.

Esto provocó que en rueda de prensa hoy se diera a conocer que se iniciaron con operativos para evitar esto y el que se contrabandeé gasolina a la vecina ciudad de El Paso, Texas, indicando que 34 gasolineras, empezaron a ser supervisadas por inspectores de diferentes dependencias como la Profeco, PEMEX y Protección Civil, a fin de obligarlas a no colocar diesel fuera de los tanques de los propios vehículos.

De igual manera al operativo se une la Dirección General de Tránsito Municipal que realizará verificaciones en los cruces de los puentes internacionales a los que intenten cruzar para que no lleven contenedores adicionales con Diesel

Cabe recordar que debido a este problema de escaseo de Diesel algunas semanas atrás en esta ciudad hubo paralización en varias empresas, unidades de transporte publico.

Asimismo se dio a conocer que la aduana fronteriza decomisará el diesel que lleve de forma irregular al vecino país, así como los vehículos donde se transporte.

En la rueda de prensa se dio a conocer por parte Ramón de Jesús Gámez Félix, superintendente de funciones de PEMEX en la localidad que se distribuyen un millón 200 mil litros diarios de diesel a esta ciudad, ya que la cantidad era menor pero desde el primero de agosto se incremento en un 33 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles