Weekly News

Proyecto para Águilas de Zaragoza

7 de agosto de 2008.

El Instituto de la Vivienda realiza un estudio hidráulico en el fraccionamiento Águilas de Zaragoza para solucionar de fondo el problema de inundación que se da con lluvias atípicas como la sucedida recientemente.

“No queremos llevar obras que a la vuelta de la esquina o con las próximas lluvias se vayan a destruir. Esperamos tener el estudio concluido esta semana”, dijo el funcionario.

Principalmente en la calle Munerachi, donde la corriente dañó el suelo y alcanzó a afectar la parte frontal de varias viviendas, especialistas levantan información topográfica para determinar qué se hará definitivamente, informó el Delegado del IVI.

Explicó que el estudio incluye además, detectar los escurrimientos naturales de la zona; si bien el sector afectado es de 150 metros la causa de la afectación deriva de áreas arriba, lo cual se tomará en cuenta para las acciones.

Por lo pronto, se trabaja en alrededor de 15 viviendas que resultaron afectadas con inundaciones y algunas presentaron cuarteaduras no graves, agregó el funcionario.

“No hay daños en la estructura de las casas, los frentes fueron lo mas dañado porque el arroyo se llevó parte de la banqueta”, dijo.

Una vez que se tenga el estudio concluido, habrá coordinación con el Gobierno Municipal para en conjunto realizar los trabajos necesarios, agregó.

Afirmó que en caso de que el clima no permita iniciar trabajos inmediatos, se buscará una solución temporal para evitar inundaciones, sin embargo en cuanto sea posible se efectuará.

“En caso de que las lluvias no nos permitan trabajar de inmediato nos esperaremos a que el clima lo permita porque de lo contrario estaríamos arriesgando la inversión”, afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles