Weekly News

Frenan tiradero de llantas usadas

7 de agosto de 2008.

Para evitar un siniestro que puede ser causante de un conflicto internacional, se debe parar la internación de las llantas usadas, mismas que terminan en poco tiempo en el centro de acopio localizado en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana.

Bernardo Escudero Ortega, Director de Protección Civil y Ecología del Municipio, manifestó que en estos momentos, dicho lugar tiene almacenados alrededor de 3 y medio millones de neumáticos, que de suscitarse un incendio provocarían una gran contaminación que abarcaría a las ciudades Sunland Park, Nuevo México, y El Paso, Texas del vecino País.

“Tenemos que parar la internación… ¿Quién autoriza la entrada?...” se pregunta y el mismo se contesta… “la Secretaría de Economía”.

Reconoció que hay muchos que las internan legalmente autorizados por dicha dependencia federal, pero hay otros que lo hacen de contrabando y al término del ciclo de vida útil de la llanta, que es muy corto por ser producto de deshecho en los Estados Unidos provoca la acumulación en esta frontera.

Mencionó que se han tomado medidas preventivas en el lugar haciendo una separación, lo suficiente como para que puedan transitar vehículos entre una y otra pila y a la vez de suscitarse un siniestro puedan entrar las unidades de emergencia como el Heroico Cuerpo de Bomberos a atacarlo.

Otra de las previsiones tomadas es estar solicitando constantemente a las autoridades se salud estatal la nebulización de la zona, ya que las cavidades de los neumáticos guardan agua de las precipitaciones pluviales y son fuente de vida para los moscos y demás fauna nociva rastrera.

Mencionó que actualmente la empresa Cementos de Chihuahua están usando como combustible alterno 120 mil llantas al año dentro de sus procesos de producción, 40 mil más que antes y que la compañía esta estudiando aumentar el número de unidades a quemar.

También consideró injusto que los negocios en Estados Unidos estén cobrando una cuota a quienes compran neumáticos nuevos, dizque para destruir el usado, pero a final de cuentas lo regalan a comerciantes de esta frontera quienes los trasladan a Juárez para su venta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles