Weekly News

Agresión contra la agencia feminista CIMAC

7 de agosto de 2008.

México, DF, 3 agosto 08 (CIMAC).- El pasado viernes 1º de agosto, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México manifestó su repudio a la acción perpetrada el pasado fin de semana en contra de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), agencia feminista de noticias con más de 20 años de trabajo periodístico ejemplar.

De acuerdo con la información publicada en algunos medios de comunicación, este lunes 28 de julio, al llegar a su lugar de trabajo quienes integran la agencia se percataron de que la entrada a las instalaciones había sido forzada en lo que aparenta ser un robo, y de la consecuente desaparición de equipo de cómputo, grabación y documentos, informa en un boletín de prensa.

Por lo que, “el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, rechaza cualquier acción que coarte o limite la libertad de expresión y más aún de la libertad feminista”.

Reconocemos la labor de la Agencia CIMAC, agrega el comunicado, que “con ética, responsabilidad, solidaridad, profesionalismo y apego a la verdad ha dedicado su trayectoria a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres”.

Así, “nos unimos a las voces que exigen el respeto a los derechos humanos de las personas y la vigencia de las leyes que garantizan la libertad de expresión en nuestro país”.

Quienes laboramos en el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México expresamos nuestra solidaridad con las y los periodistas que integran la agencia CIMAC y estamos seguras de la justicia pronta y expedita que desempeñará el proceso de investigación que esclarezca estos lamentables hechos, puntualiza.

Y concluye, confiamos en que la labor de tan importante agencia no se vea opacada por quien o quienes intenten callar esta opción de comunicación, tan importante para la lucha feminista.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles