Weekly News

Busca Acosta Naranjo evitar crezca crisis en PRD

7 de agosto de 2008.

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente sustituto del PRD, inició un proceso de negociación interna para evitar escalar la crisis, ante las acciones que pretende radicalizar Izquierda Unida, el conglomerado de corrientes que apuntalaron a Alejandro Encinas a la presidencia del partido.

Sin embargo, en Izquierda Unida insisten en la renuncia de los dos miembros de la Comisión Nacional de Garantías (CNG), Renato Sales y Dolores Nazares, así como en la celebración de comicios internos en octubre próximo, como principio de negociación, a lo que Nueva Izquierda no ha accedido porque su idea es que no haya elección interna hasta pasado el proceso electoral federal de julio de 2009.

El próximo 16 agosto se tiene previsto que sesione el Consejo Nacional perredista y ahí es donde los encinistas insisten en que debe emitirse la convocatoria para celebrar nuevas elecciones de presidente y secretario general, anuladas por la CNG , aunque todavía falta el veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La semana pasada los encinistas rompieron a patadas los cristales de las puertas donde despacha la CNG y obligó a los comisionados a despachar sus asuntos en cafeterías Starbucks de la zona de las colonias Roma y Condesa.

"Yo miro esto como acciones de compañeros que están llevando su protesta con acciones violentas; no comparto ese método", censuró Acosta.

Luego, el martes "clausuraron" por unos minutos las oficinas de Acosta Naranjo, con el amago de preparar más acciones de resistencia al interior del PRD, pues consideran que la corriente Nueva Izquierda, que postuló a Jesús Ortega y a la que pertenece el actual líder sustituto, actúan a modo de "la derecha" y del presidente Felipe Calderón.

Uno a uno, Acosta Naranjo citó a los líderes de las corrientes que se aglutinan en torno a Encinas.

"Si estoy proponiendo el diálogo y me he reunido con gente de otros partidos como la presidenta del PRI, Beatriz Paredes o con el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, con mayor razón tengo la obligación de sentarme y de buscar el diálogo con compañeros", explicó.

Sin embargo, "hago un llamado para que cuidemos la imagen del partido, para que seamos responsables con la consulta energética que tenemos el próximo domingo y no hay que hacer politiquería, hay que buscar acuerdos de fondo que nos permitan salir y mirar por los intereses generales del partido y por los intereses del país, primero", dijo Acosta Naranjo ayer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles