Weekly News

Explica secretario de Marina Iniciativa Mérida a diputados

7 de agosto de 2008.

El secretario de Marina, Francisco Saynez, se reunió ayer con diputados y legisladores para explicarles cuál será la participación de la Armada de México en las actividades y labores de cooperación entre nuestro país y Estados Unidos que se llevarán a cabo como parte de la llamada Iniciativa Mérida que se aprobó para combatir de manera conjunta al narcotráfico.

Durante la reunión, que se realizó ayer, con los legisladores integrantes de las Comisiones de Marina de las Cámaras de Senadores y Diputados, el almirante les detalló que uno de los objetivos es "el fortalecimiento de las capacidades del Estado Mexicano ante su necesidad de recursos para combatir de manera efectiva el tráfico de drogas, armas y personas".

Pero, según se dio a conocer en un comunicado de prensa, "siempre en un marco de respeto y que no condicione de modo alguno la soberanía nacional".



La secretaría de Marina informó que Saynez también les dio a conocer las estrategias que implementa la institución en contra del crimen organizado, el Plan Marina en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre, y el esquema actual de coordinaciones de información e inteligencia con agencias nacionales y extranjeras.

Además de que también les dio a conocer las acciones que se realizan para cumplir con la misión asignada, tales como la protección a instalaciones estratégicas y contraterrorismo entre otras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles