Weekly News

Ofrece Creel agilizar discusión de cadena perpetua

7 de agosto de 2008.

El presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, se comprometió a redoblar esfuerzos para discutir y dictaminar la iniciativa presidencial enviada en marzo de 2007, por la cual se establece la cadena perpetua a los secuestradores, entre otros delincuentes.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que esa iniciativa, radicada en la Comisión de Justicia del Senado, aún no ha sido dictaminada, pero se hará lo más pronto posible para tratar de aprobarla en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Creel Miranda aceptó el exhorto que hizo el presidente Felipe Calderón al Congreso para dictaminar su propuesta que es una llamada de atención que debe servir para apresurar los trabajos de análisis y dictaminación.

De igual manera, el presidente de la Cámara de Senadores indicó que estarán atentos a la llegada de la iniciativa que anunció este jueves el presidente Calderón para instaurar la pena de cadena perpetua para secuestradores que sean o hayan sido policías que plagien a menores de edad o asesinen a sus víctimas.

Creel Miranda admitió que la iniciativa que el Ejecutivo federal envió el año pasado está congelada en el Senado, por lo que pidió a los legisladores asumir su responsabilidad y trabajar a marchas forzadas para aprobar las reformas propuestas por el presidente Calderón.

Señaló que esa iniciativa forma parte de las diversas leyes secundarias que deben ser modificadas para homologarlas a la reforma judicial y seguridad pública que aprobó el Congreso de la Unión.

El proyecto presidencial, enviado en marzo de 2007 está radicado en la Comisión de Justicia del Senado que preside Alejandro González Alcocer, la cual no se ha reunido en los últimos dos meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles