Weekly News

Ofrece Madero apoyo del PAN a iniciativa de Calderón

7 de agosto de 2008.

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero Muñoz, respaldó la propuesta que el presidente Felipe Calderón enviará al Congreso para aplicar la pena de cadena perpetua para los secuestradores que sean o hayan sido policías.

"Es una decisión que apoyamos completamente, creo que buscaremos encontrar los consensos adecuados con las demás fuerzas políticas, dejando a un lado las diferencias políticas que nos han impedido conseguir acuerdos sobre este tema tan importante", afirmó.

La iniciativa del Ejecutivo también considera la cadena perpetua cuando se plagie a personas con discapacidad y menores de edad, para quienes mutilen o maten a sus víctimas y para quienes quieran sacar del país a menores, con fines de lucro.

"El Presidente tiene toda la razón en buscar poner un alto a la impunidad de las bandas de criminales con esta clase de propuestas que nosotros respaldaremos indudablemente", añadió Madero Muñoz

El líder de los senadores de Acción Nacional insistió en su llamado a encontrar los acuerdos con los demás actores políticos para combatir a la delincuencia.

"Debemos superar las diferencias entre las diversas fuerzas políticas a fin de servir a la sociedad con leyes que combatan efectivamente a la delincuencia y al crimen organizado, y que frenen de manera contundente los secuestros.

"Lo que desea la ciudadanía es que nos pongamos de acuerdo y que elaboremos leyes efectivas contra la inseguridad", destacó.

Madero Muñoz refirió que la eficiencia de las corporaciones policiacas y disponer de leyes más severas son algunas de las medidas que deben aplicarse con urgencia.

"Si estamos divididos, sólo resultan beneficiados los delincuentes, los secuestradores", remarcó.

"Estoy a favor del endurecimiento de las penas porque esto representa, por un lado, castigar con firmeza a quienes infrinjan la ley, sobre todo en temas como el secuestro; y, por otro lado, sería una forma de disuadir la comisión de esta clase de delitos que tanto inquietan a la sociedad.

"La depuración de las corporaciones policiacas y el aumento de la coordinación entre las diferentes dependencias encargadas de la seguridad son elementos que tienen que priorizarse si queremos armar un verdadero frente, sólido y uniforme, a favor de la seguridad de los mexicanos", afirmó.

Para el coordinador de los senadores albiazules, el secuestro es un delito denostable que se debe perseguir y castigar enérgicamente.

"Más todavía cuando hay ensañamiento con las víctimas que sean menores de edad, cuando se pierda la vida de la víctima o cuando el secuestro sea cometido por elementos de seguridad pública.

"No podemos permitir que quienes tienen la responsabilidad de cuidar de la sociedad sean los que la atemoricen, los que la ofendan, los que la lastimen al involucrarse con bandas de secuestradores", sentenció

En este sentido, Madero Muñoz reiteró que la cadena perpetua es el castigo adecuado a los secuestradores, tal como lo propuso el presidente Calderón.

"El diálogo y los acuerdos entre las fuerzas políticas permitirán que logremos aprobar este tipo de iniciativas, y de ahí que reitero mi exhorto a que pongamos las diferencias a un lado para abocarnos en legislar en esos temas que importan de verdad a la sociedad.

"La gente demanda de nosotros actuar con responsabilidad y unidad, sobre todo en temas como la seguridad, el desarrollo y la justicia; no podemos y no debemos defraudarla", agregó.

El senador consideró que se deben redoblar los esfuerzos de combate a la delincuencia y frenar el incremento que, en los últimos meses, ha tenido el delito del secuestro.

Las bandas del crimen organizado, continuó, están buscando otras formas de obtener ingresos y están recurriendo al secuestro, y por esos hemos visto que este delito ha aumentado en diversas regiones del país.

"No vamos a tolerar que nuestros jóvenes, que nuestra gente trabajadora y comprometida con México viva en un clima de temor, de inseguridad.

"Como legisladores, es nuestro deber concretar acuerdos y acordar las leyes necesarias para que quien lleve a cabo un secuestro reciba las mayores sanciones", aseguró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles