Weekly News

Se avecina alza en leche

7 de agosto de 2008.

El precio de la leche de la marca Lala inició un ajuste gradual en el precio de sus productos en el interior del país, lo cual, a decir de la industria, propiciará una escalada generalizada en los anaqueles de las tiendas de autoservicio y misceláneas.

Fuentes del sector comentaron a EL UNIVERSAL que esta semana se reportaron ya los primeros incrementos en la leche Lala en sus diferentes presentaciones.

En entidades como San Luis Potosí, por ejemplo, la leche ultrapasteurizada (UTH) subió 5.3%, y pasó de 11.30 pesos a 11.90 pesos.

Este ajuste se aplica para las presentaciones de leche pasteurizada y ultrapasteurizada en todo el país, y se dará de forma paulatina.

Un funcionario de la industria confirmó que el incremento de precios se reporta en Hidalgo y Morelos.

En el Distrito Federal y la zona metropolitana un litro de leche en su presentación tradicional cuesta entre 10.20 pesos y 10.50 pesos, pero con el ajuste, el precio oscilaría entre 10.70 y 11 pesos.

Entre abril y mayo, la leche saborizada aumentó 14% en comparación con el mismo periodo de 2007, según Nielsen.

A decir de la consultoría LatinPanel, los consumidores cambiaron a la categoría de leche blanca, cuyo consumo creció de 35.5% a 38.9% entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2008.

Pero en lugar de comprar las tradicionales leches Alpura, Lala, Aldía o Santa Clara, los consumidores prefieren las fórmulas lácteas. Marcas como Fortileche y Nutrileche con grasa vegetal, entre otras, reportan un aumento en su consumo.

Según LatinPanel, el consumo de fórmulas lácteas para abril, mayo y junio de 2007 se ubicó en 15.3%, pero para en enero, febrero y marzo de 2008 la cifra creció a 18.4%. En tanto, el consumo de la leche UTH disminuyó de 23.7% a 21% en el mismo lapso.

A nivel nacional, este tipo de leche perdió participación, tendencia que se ha reportado desde abril de 2007, mientras que las fórmulas han ganado mayor importancia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles