Weekly News

Aun queda un rayito de esperanza para colonias inundadas

7 de agosto de 2008.

Después del encuentro sostenido con el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño surge la posibilidad de un apoyo para zonas afectadas por las recientes lluvias, pero que no resultaron favorecidas por el Fonden (Fondo Nacional para Desastres Nacionales), consideró el alcalde, José Reyes Ferriz.

El presidente municipal dio a conocer que requieren casi 100 millones de pesos del Fondem para poder atender las zonas que resultaron anegadas semanas atrás por los remanentes del huracán Dolly.

Así mismo indicó que durante la platica que sostuvo con el funcionario federal pudo plantearle la posibilidad de apoyar a zonas afectadas por las recientes lluvias pero que no resultaron favorecidas por el Fonden como son: Infonavit Casas Grandes y Pradera Dorada.

“El Fondem no apoya a las familias que no están en zonas marginadas del país y por lo tanto estas colonias que tienen este tipo de inundaciones no reciben apoyo directo las familias, pero si podemos nosotros meter las soluciones para esa problemática”, indicó el Jefe de la Comuna.

Estos planteamientos fueron hechos al Secretario de Gobernación, durante su visita a la ciudad de Chihuahua, donde además se entrevistó con el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, donde también se tocaron puntos sobre seguridad en el estado.



El próximo 12 de agosto, es la fecha en la cual se darán los resultados de la investigación que desde hace seis días lleva a cabo el Comité de Evaluación de Daños, que investiga a través de los subcomités del de vivienda, urbano, hidráulico, carretero, educativo, y salud, las gravedad de las afectaciones en esos rubros y tener certeza de si es posible o no aplicar a la ayuda el Fondo de Desastres.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles