Weekly News

Se capacitan Bomberos en EU en contingencias químicas

7 de agosto de 2008.

Un contingente de 15 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, se encuentra en la localidad de Socorro, Texas, recibiendo adiestramiento sobre métodos para combatir una contingencia y el adecuado manejo de sustancias químicas y productos peligrosos.

Bernardo Escudero Ortega, titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil dio a conocer que estas acciones se realizan con motivo de actualizar y homologar los conocimientos conforme lo marca el reglamento de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, (EPA).

Así mismo indicó que este tipo de entrenamientos tendrá repercusiones positivas ya que se podrán atender situaciones de emergencia y precisar eventualidades de una manera más rápida e implementar una logística de acción.

Es decir “ellos sabrán de qué manera se puede combatir mejor el siniestro cuando haya algún producto o sustancia química que pudiera reaccionar con el agua e incrementar el riesgo durante su combate”, explicó el funcionario.

Este tipo de adiestramiento, se mencionó, forma parte de un convenio internacional de colaboración que involucra a los dos países, en lo referente a mejorar tácticas de combate de contingencias.

Anualmente los bomberos acuden al vecino país a capacitarse o por invitación a exhibiciones de atención de siniestros.

Además de los bomberos de Ciudad Juárez participan también los cuerpos de rescate de Socorro y Nuevo Mexico. Se espera que arriben de regreso este fin de semana.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles