Weekly News

Podría alcalde recibir los exámenes de confianza la próxima semana: Orduña Cruz

8 de agosto de 2008.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Roberto Orduña Cruz, dijo que probablemente sea la próxima semana cuando le entreguen al alcalde los resultados de los exámenes de confianza que se le aplicó a mil 550 efectivos de la corporación.

Orduña Cruz explicó que los exámenes de confianza limpiarán a la corporación y así dar certidumbre y confianza a la comunidad fronteriza afirmando que los exámenes de confianza practicados a los mil 550 efectivos de la corporación determinarán si éstos están involucrados en actividades ilícitas.

Sin embargo indicó que dependerá de las autoridades federales definir si se incurrió en algún delito que perseguir ya que no le toca investigar o señalar a los elementos que pudieran tener nexos con algún grupo delictivo.

El funcionario aseguró que jamás ha utilizado términos como narcotráfico para referirse a las líneas de investigación que son seguidas por las autoridades estatales ni federales en contra de un agente preventivo.

También dijo que ante diputados del Congreso local expuso que "recibió una corporación desmantelada, contaminada y posiblemente infiltrada por grupos delictivos al asumir su cargo.

Asimismo planteó que la corporación enfrenta un gran rezago en materia de recursos humanos y equipamiento a lo que los legisladores respondieron otorgándole su voto de confianza no sin antes de asegurar que se contemplarían mas recursos para la SSPM el próximo año.

Por Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles