Weekly News

Inicia la fiesta olímpica

8 de agosto de 2008.

Tal como se tenía previsto, en punto de las 8:00 PM, tiempo de la capital de China (7:00 AM del centro de México), del octavo mes del año 2008, arrancó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, en la que desfilarán las delegaciones de un total de 204 países.

La cultura milenaria de los chinos concede una gran importancia a la influencia de los números sobre las personas, los acontecimientos y la vida en general. La ceremonia inaugural de los Juegos de la XXIX Olimpiada comenzó con puntualidad rigurosa bajo el influjo de la salud y el dinero gracias al ocho, ya que se inició el 8 de agosto, octavo mes, del año 2008, a las ocho de la tarde.

Debido a que se basarán en el abecedario chino, el grupo de atletas de México será el número 196 en aparecer en el Estadio Olímpico de Beijing, mejor conocido como "Nido de Pájaro".

Al inmueble, que desde hace un par de horas ya se encuentra a reventar, arribaron presidentes, primeros ministros y jefes de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, George Bush; Niolcás Sarkozy, de Francia y el anfitrión Hu Jintao. También se encuentran los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Leticia.

Con precisión casi suiza para no desairar a los dioses chinos ni a los del Olimpo, comenzó una ceremonia que se prevé como una de las más espectaculares de la historia, con una duración de tres horas, que tendrá más de 60 mil participantes y que verán en directo en el Nido unos 91 mil espectadores y alrededor de cuatro mil millones de televidentes en todo el orbe terrestre.



La gran incógnita, que hasta el momento se mantiene en secreto, es la forma en que se encenderá el pebetero que durante 16 días mantendrá el fuego olímpico



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles