Weekly News

Bombardea Rusia aeródromo georgiano; tres muertos

8 de agosto de 2008.

Tres personas murieron en un bombardeo de aviones rusos contra el aeródromo georgiano de Marneuli, a unos 30 kilómetros al sur de Tiflis, dijo hoy a Efe Shotá Utiashvili, portavoz del Ministerio del Interior de Georgia.

Además, aparatos rusos bombardearon la base militar georgiana de Viaziani, a unos 15 kilómetros al oeste de Tiflis, y las localidades de Gori, Kareli y Variani, aunque sin causar muertos.

Por su parte, el ministro georgiano de Reintegración, Temur Yakobashvili, aseguró que las baterías de misiles y los pilotos georgianos han derribado cuatro cazas rusos.

En un mensaje televisado, el líder georgiano, Mijaíl Saakashvili, denunció que Georgia es víctima de una agresión a gran escala, instó a Rusia a suspender los bombardeos y movilizó a 100.000 reservista.

Más temprano, un funcionario georgiano dijo que una columna de tanques rusos cruzó la frontera y se dirigía hacia la capital de Osetia del Sur.

El vocero del ministerio georgiano del Interior, Shota Utiashvili, dijo que la columna entró a Osetia del Sur desde la provincia rusa de Osetia del Norte y avanzaba hacia Tsjinval, la capital.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles