Weekly News

Inician en Paquistán proceso de destitución contra Musharraf

8 de agosto de 2008.

El gobierno paquistaní de coalición, generalmente dividido, anunció ayer el inicio del proceso de destitución del presidente Pervez Musharraf, quien ha sido un aliado importante de Estados Unidos en la campaña contra el terrorismo, pero que se ha quedado prácticamente al margen desde que su partido perdió las elecciones, en febrero.

“Se ha convertido en un imperativo actuar para destituir al general Musharraf”, dijo Asif Ali Zardari, líder del Partido Popular de Paquistán, en conferencia de prensa, acompañado por Nawaz Sharif, líder de la Liga-N Musulmana Paquistaní. La “incompetencia” de Musharraf ha debilitado el país”, aseguró Zardari.

Los dos funcionarios, líderes de los principales partidos integrantes de la coalición gobernante, aseguraron que Musharraf deberá enfrentar un voto de confianza en la Asamblea Nacional.

Al llamar a la votación, en realidad lo que hicieron es dar al presidente la oportunidad de renunciar y evitar así enfrentarse al proceso de destitución. Como presidente, Musharraf, quien se hizo del poder en un golpe de Estado incruento, en 1999, tiene el poder constitucional de rebatir su destitución, disolviendo el Parlamento.

Pero para hacerlo necesita el apoyo del ejército, explicó Tariq Azim Khan, ex ministro de Información y aliado de Musharraf. Ante la gravedad de la situación, Musharraf canceló ayer su viaje a Beijing, donde iba a participar en la inaguración de las Olimpiadas.

En EU, un portavoz del Departamento de Estado dijo que la destitución contra Musharraf es un proceso interno y que “continuaremos teniendo estrechos lazos con el gobierno paquistaní democráticamente elegido”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles