Weekly News

Arrestan a hombre que amenazó a Obama

8 de agosto de 2008.

“Si resulta electo, yo lo asesinaré con mis propias manos”. Esta amenaza, junto con armas, municiones, cuchillos y un machete que le fueron incautadas en el momento de su detención, han sido suficientes para que un juez federal decidiera ayer el encarcelamiento sin derecho a fianza de Raymond Hunter, un joven de apenas 22 años que pasará a la historia por haber amenazado de muerte a Barack Obama.

A Hunter, un misterio para los servicios secretos que intentan reconstruir su corta biografía, lo detuvieron el pasado sábado en un hotel de Miami, tras la denuncia anónima de quienes le escucharon amenazar de muerte al candidato demócrata durante un curso para ser aval de finanzas a finales de julio pasado.

“Encuentro que el gobierno ha establecido u na prueba convincente y clara de que el acusado es un peligro para la comunidad”, determinó el juez Stephen Browm, según se reportó en Miami.

La primera prueba tangible de una amenaza de muerte contra Obama no ha sido el único problema para el candidato demócrata en el curso de las últimas horas. Desde un frente menos insospechado, Obama se enfrentaba ayer al reclamo de incondicionales de Hillary Clinton que se resisten a que su nominación se convierta en un paseo triunfal en la próxima Convención Nacional del Partido Demócrata en Denver, Colorado.

En medio de intensas negociaciones, un nutrido grupo de incondicionales de Hillary se han hecho eco de una petición deslizada por la propia senadora por Nueva York para que, durante la próxima convención del partido, un ramillete de delegados leales a Clinton emitan un voto simbólico para hacer patente su apoyo a favor de Hillary y dejar al mismo tiempo constancia de su desafección o franco rechazo a la candidatura de Obama.

Los rumores de un acto que volvería a agitar las aguas de la división partidista que se creía superada, han obligado a Clinton y a Obama a emitir un inusual comunicado en el que recono-cen negociaciones en curso y en el que se asegura que, en la convención, “nos aseguraremos que las voces de todos los que participen en este histórico proceso sean respetadas y que nuestro partido llegue unido a las elecciones de noviembre”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles