Weekly News

Buscan que internos del Cereso fabriquen juguetes

8 de agosto de 2008.

Un proyecto para la elaboración de juguetes artesanales tradicionales hecho por Internos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, participa en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, PACMyC 2008, dio a conocer la directora interina del penal, Verónica Jaramillo Argüelles.

La propuesta a consideración de un jurado calificador especializado, consiste en la fabricación en madera desde la caoba hasta el encino, de juguetes y otras artesanías, como tableros de ajedrez, valeros, trompos, carritos, tractores, figuras de dibujos animados, y hasta religiosas, informó la titular del penal.

Dijo que los internos que trabajan en la fabricación de estos juguetes buscan que su proyecto sea electo para obtener el apoyo que consiste en una gratificación en efectivo que les permitirá seguir adelante con los talleres fomentando el auto empleo y la venta de sus productos hacia el exterior del Cereso.

Indicó que los recursos que les sean asignados, en caso de resultar ganadores, deberán ser administrados por la coordinación técnica del centro carcelario y conforme se vaya avanzando en los proyectos, se dotará del material o aquello que sea necesario para su consolidación.

El PACMYC es un fondo integrado por el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales para apoyar económicamente hasta con cincuenta mil pesos para desarrollar proyectos de desarrollo de cultura popular.

En la más reciente edición de este programa de apoyo, tres propuestas enviadas por igual número de internos del Cereso de Ciudad Juárez resultaron premiadas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles