Weekly News

Encinas amaga con dar “lucha a morir”

8 de agosto de 2008.

Alejandro Encinas Rodríguez amagó con una “lucha a morir” contra Nueva Izquierda y advirtió que “¡ni madres!” que aceptará bajo ninguna circunstancia la secretaría general, ya que avizora que su adversario Jesús Ortega ganará el litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y con ello obtendrá la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En reunión con todos los representantes de Izquierda Unida, Encinas incluso admitió que la elección de presidente del PRD se lleve a cabo hasta después de las elecciones federales de julio de 2009, pero sólo si Ortega renuncia ante un eventual triunfo legal en el Tribunal.

Encinas Rodríguez se reunió en privado con sus representantes, ante quienes endureció su discurso contra Ortega y su corriente Nueva Izquierda y advirtió que si bien el PRD ha pasado peores problemas, hoy sí existe riesgo de fractura por dos circunstancias: que el Tribunal dé la razón a Ortega y “el posible intento de un sector del partido” de avalar la reforma energética con el PRI y el PAN.

Por ello lanzó un llamado al cierre de filas en Izquierda Unida, porque admitió que en su interior existen peleas y diferencias en los estados, lo cual hace ver que su lucha sólo se circunscribe en el DF y en el resto del país no pasa nada.

Dijo que “la crisis interna se puede poner peor”, pero admitió que juega en contra de ellos el proceso de la reforma energética que camina en el Congreso de la Unión, incluso los festejos de la Independencia de septiembre.

Pero, advirtió: “Quién sabe cómo estaremos el 15 de septiembre de este año. A lo mejor estamos en una etapa muy difícil de confrontación política en el país (…) y al mismo tiempo se nos cruza la discusión en las Cámaras con el dictamen del Tribunal (…) pero quiero ser muy claro: si el Tribunal da el fallo a favor de Ortega, va a decir que yo soy el secretario general, ¡ni madres!”.

El perredista fijó seis planteamientos para una negociación política con Nueva Izquierda: integrar un órgano colegiado que conduzca al PRD rumbo al proceso electoral federal de 2009; acuerdos básicos en torno al petróleo; la plataforma electoral para 2009; política de alianzas; mecanismos de elección de candidatos a diputados federales; y generar las condiciones para la elección de dirigentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles