Weekly News

Liberan a policía de EU detenido en México

8 de agosto de 2008.

Las autoridades mexicanas dejaron en libertad al segundo de los dos policías de California detenidos tras ingresar a México con pistolas y 5 mil municiones, dijo un militar estadounidense.

El vocero del ejército estadounidense Ned Christensen afirmó que el agente Jorge Luis Matos fue liberado con fianza la noche del miércoles.

Matos, un policía civil en la instalación militar Presidio of Monterey, y el policía Hermógenes Brown Llanes Jr. de California fueron arrestados el viernes pasado en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana. Brown quedó libre la mañana del miércoles.

Las autoridades mexicanas dijeron que habían encontrado en su automóvil dos pistolas, 5 mil municiones, dos chalecos blindados y dos cascos militares. El ingreso de armas y municiones a México está prohibido. Los dos implicados podría ser sentenciados a largas penas de cárcel.

México, que libra una dura batalla con las organizaciones narcotraficantes, ha pedido a Estados Unidos que impida el flujo de armas hacia suelo mexicano para evitar que lleguen a los violentos carteles de la droga.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles