Weekly News

Advierte Encinas riesgo de 'saltar' a otro partido

8 de agosto de 2008.

Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato a la dirigencia nacional del PRD, dijo a sus aliados de Izquierda Unida que no les conviene abandonar el partido ni recurrir al éxodo silencioso, el cual, advirtió, ya está ocurriendo en Guerrero por el "fraude" instrumentado por el gobernador Zeferino Torreblanca.

“Tenemos que salvar a este partido”, les dijo tras acusar a Nueva Izquierda de inclinar al PRD hacia la derecha.

“Yo estoy convencido que la ruta de la división o del éxodo silencioso o de dar el brinco a otro partido no nos conviene a la izquierda , lamentablemente en este desanimo que hay en la base del partido, no solamente hay desencanto, hay la salida silenciosa de algunos compañeros”, dijo.

Reunido en el auditorio de la Alianza de Tranviarios, Encinas explicó a sus aliados de Izquierda Unida que “como estamos viendo en Acapulco, después del fraude que hizo Zeferino (Torreblanca Galindo, gobernador de Guerrero) para ganar la presidencia municipal (hoy) más de la mitad del partido está apoyando al candidato del Partido Convergencia (Luis Walton)”.

“Estamos al borde de perder uno de los municipios más importantes del país por un conflicto interno, por no saber procesar adecuadamente nuestros asuntos internos y porque durante años la impunidad se ha establecido en nuestro partido”, señaló.

Encinas Rodríguez amagó con una “lucha a morir” contra Nueva Izquierda y advirtió que “ni madres” que aceptará bajo ninguna circunstancia la secretaría general, ya que avizora que su adversario Jesús Ortega ganará el litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y con ello obtendrá la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Tenemos que refrendar el compromiso con este proyecto. Si no refrendamos digámoslo con toda claridad para que no estemos perdiendo el tiempo entre nosotros. Yo lo digo con toda sinceridad: si vamos, vamos a morir, pero sin ambiguedades y sin dudas”, sostuvo.

Para Encinas es condición que la elección del nuevo dirigente se lleve a cabo dentro de los próximos 45 días naturales a la celebración del Consejo Nacional del PRD, que se reunirá el 16 de agosto y donde se podría emitir dicha convocatoria.

Encinas dijo que el PRD se ha “lumpenizado”, que han llegado a puestos dirigentes en el Partido y en el Congreso inexpertos y “tramposos”, y hasta dijo que cuando se hunde un barco lo primero que saltan son las ratas y en este caso lo que ha salido a relucir es lo peor de la condición humana.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles