Weekly News

Expone IFE reglamento de fiscalización de recursos

8 de agosto de 2008.

El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo de su Consejo General por el que se expide el Reglamento para la Fiscalización de los Recursos de las Organizaciones de Observadores Electorales.

El documento, expuesto en el Diario Oficial de la Federación, establece los lineamientos a los que las organizaciones deberán ceñirse en la rendición de informes sobre origen, monto y aplicación del financiamiento obtenido para el desarrollo de sus actividades exclusivamente relacionadas con la observación electoral.

Señala que todos los ingresos en efectivo que reciban por cualquier modalidad de financiamiento deberán registrarse contablemente y estar sustentados con la documentación original correspondiente.

Además, precisa, deberán depositarse en una cuenta bancaria a nombre de la organización de observadores, y los estados de cuenta respectivos se presentarán a la Unidad de Fiscalización junto con su informe sobre el origen y aplicación del financiamiento.

Los ingresos provenientes de integrantes o asociados de la organización de observadores estarán conformados por las aportaciones o donativos en efectivo realizados en forma libre y voluntaria por personas físicas con residencia en el país.

El reglamento indica que los egresos que realicen esas organizaciones deberán estar vinculados únicamente con actividades relacionadas directamente con la observación electoral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles