Weekly News

Avanza construcción de aulas y rehabilitación de baños

8 de agosto de 2008.

Un promedio de 47 empresas locales trabajan a marchas forzadas durante el actual período vacacional en la construcción de aulas, anexos y rehabilitación de baños en 94 escuelas de la localidad.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que a la fecha se llevan invertidos un promedio de 45 millones de pesos.

“Estamos trabajando en un plan conjunto Estado y Municipio que se denomina “Juntos por la Educación”; en lo que respecta a la obra pública municipal se invierten 50 millones para la construcción de aulas y anexos, así como la rehabilitación de baños”.

De los 55 planteles en los que se trabaja en la cimentación de aulas y anexos, se invierten 38 millones 860 mil pesos en 16 escuelas que registran un avance superior al 50 por ciento, 15 tienen avances entre el 20 y 50 por ciento y en 24 se tienen progresos inferiores al 20 por ciento.

En esos lugares se realizan trabajos de cimentación, albañilería y acabados, pintura, colocación de puertas y ventanas, preparación eléctrica, salidas hidráulicas, obra exterior como rampas, rodapiés, andadores y la limpieza de los inmuebles.

Respecto a la rehabilitación de baños, se trabaja en 39 planteles y la inversión ejercida hasta el momento es de 4 millones 600 mil pesos.

De ese número de sanitarios, ya se han completado en su totalidad 26 mientras que 4 registran un avance superior al 50 por ciento y el resto tiene adelantos de menos del 40 por ciento.

En cada plantel se realizan trabajos de: cambio de cerámica en pisos, muebles sanitarios, pintura en muros, plafones, ventanas, puertas, lámparas, barras de concreto para lavabos, impermeabilización y limpieza en los pasillos de servicio.

De igual manera se ejecutan obras complementarias menores como pintura en muros, retiro y/o reemplazo de tableros en canchas deportivas, bacheo para facilitar los accesos, entre otros.

“La meta para ambas esferas de gobierno, es llegar a los 250 salones y anexos durante el ejercicio 2008, con una inversión total de 100 mdp”, comentó Acosta del Val.

Resaltó que dicho programa fue creado para trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la infraestructura educativa que brindará mejores condiciones de bienestar social.

“Dotar de nuevas aulas y anexos a los planteles, disminuirá el problema de sobrecupo que se genera año con año en las instalaciones y permitirá que alrededor de 32 mil jóvenes puedan estudiar cerca de su domicilio”, dijo finalmente el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles