Weekly News

Se reúnen legisladores con para diseñar propuestas en materia de turismo

8 de agosto de 2008.

En el marco de los trabajos de la XVIII Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Legisladores Locales en materia de Turismo (Coletur), el diputado panista chihuahuense Manuel Humberto Olivas Caraveo y 17 diputados locales de otras entidades del país sostuvieron ayer una reunión con el Secretario de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres en la sede del Congreso de la Unión.

El evento interinstitucional, tiene como propósito general establecer la coordinación del Gobierno Federal con los representantes legislativos de las 32 entidades federativas, para efecto de diseñar, programar y ejecutar el presupuesto financiero del Gobierno Federal en materia de turismo.

Para tal efecto, la asamblea nombró como presidente del Coletur al diputado Miguel Martínez Peñaloza, representante popular del Congreso del Estado de Querétaro, como secretaria a la legisladora de Campeche Giacomina María Merino Capellini y como tesorera a la diputada de Tamaulipas, Norma Cordero González.

“Coletur trabaja de forma estrecha con la Secretaría de Turismo para obtener recursos financieros para la realización de proyectos de turismo, promoción, inversión y desarrollo turístico de las entidades federativas”, dijo Olivas Caraveo.

Dijo que el pleno de la asamblea ordinaria acordó realizar los próximos días 3, 4 y 5 de octubre una nueva reunión en donde habrán de ser nombrados los vicepresidentes regionales de Coletur, quienes serán los responsables de supervisar los trabajos e iniciativas de los parlamentarios de las entidades bajo su coordinación.

En su mensaje a los legisladores, el titular de la Secretaria de Turismo del gobierno federal dijo que el presupuesto total este año para turismo fue de 3 mil 700 millones de pesos, de los cuales ya se han transferido a los estados cerca de mil 170 millones. Precisó que, al considerar los ingresos al país obtenidos de las actividades productivas de la llamada empresa sin chimeneas, 13 mil millones de dólares del extranjero y 88 mil millones del consumo nacional, el presupuesto federal comparado se convierte en una cifra simbólica.

Ante ello, la asamblea de legisladores tomó el acuerdo de presentar próximamente, cada quien en sus respectivos congresos locales, una iniciativa para solicitar al Congreso de la Unión duplique el presupuesto a los estados en este rubro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles